BAC Credomatic, un líder en tiempos de crisis

Durante la pandemia, la institución actuó de forma ágil al capacitar y digitalizar a sus clientes a través de la Banca en Línea, se aplicaron planes de alivio y se apoyó a las pymes con servicios de e-commerce y Compra-Click para que continuaran generando ingresos.

La institución mantiene los tres primeros lugares en activos, cartera de créditos y depósitos.
La institución mantiene los tres primeros lugares en activos, cartera de créditos y depósitos. /

Tegucigalpa, Honduras.

El inesperado desempeño económico, producto de la pandemia mundial, provocó un deterioro en la economía hondureña, sin embargo, con la entrega de su talento humano, BAC Credomatic mantiene su posición privilegiada y respetada en el mercado y sale fortalecido.

Aunque nada estaba escrito sobre cómo manejar una pandemia, gracias a las fortalezas del grupo este logró reaccionar rápido y tomar acciones claras para el bienestar de clientes y colaboradores.

Así lo define Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic Honduras, quien destaca la resiliencia que demostró la institución al adecuar nuevos mecanismos de asesoría efectiva y multicanal para atender las necesidades financieras de los clientes. “Nos reinventamos en nuestra estrategia de entretenimiento, creando las plataformas de Conciertos BAC Credomatic en Línea y Momentos en Casa”, sostiene.

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Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic Honduras.

E-commerce

Jacobo Atala explica que luego de establecerse el confinamiento de la población, la institución definió tres ejes de acciones urgentes: colaboradores, clientes y comunidad. Los equipos de colaboradores que permanecerían en teletrabajo se organizaron para mantener la continuidad del negocio, mientras habilitaron las sucursales para operar con todas las medidas de bioseguridad.

Lo que más le enorgullece, señala Atala, “es como rápidamente capacitamos y digitalizamos a nuestros clientes a través de la Banca en Línea, se aplicaron planes de alivio a nuestra cartera de clientes, apoyamos una gran cantidad de pymes, brindándoles servicios como e-commerce y Compra-Click para poder continuar generando ingresos de forma digital”.

Una ventaja para BAC Credomatic es su plataforma de e-commerce, que ya operaba antes de la pandemia, “Por ello fuimos los primeros adquirientes en estar listos para esta nueva normalidad”, afirma.

El Presidente Ejecutivo explica que al establecerse las restricciones de movilidad, los consumidores de todos los niveles socioeconómicos del país se trasladaron a compras en línea. “Como un jugador internacional, BAC Credomatic estaba preparado para la alta migración de volumen de negocio a nuestras plataformas en línea. También se apoyó al sector corporativo por medio de webinars para el manejo de la Tesorería Corporativa Digital”.

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El banco recibió 27 premios internacionales en 2020.

Reconocimientos

Durante el 2020, los avances en términos de transformación digital, innovación, eficiencia, atención al cliente y el sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región, permitieron que BAC Credomatic fuera reconocido por prestigiosos entes internacionales: Euromoney, World Finance, Latin Finance y The Banker.

Respecto a Fitch Ratings, BAC Credomatic Honduras ha mantenido una calificación pública AA+, que es la nota más alta entregada por dicha firma en el país. Por más de 100 años, Fitch Ratings ha sido una firma calificadora que provee información confiable sobre riesgos para inversionistas y clientes.

“Esto representa tranquilidad para nuestros clientes y accionistas, ya que pueden tener la confianza de que su dinero está en una institución bancaria con bajo nivel de riesgo financiero”, señala Jacobo Atala.

Las calificaciones en escala nacional de BAC Credomatic Honduras y sus emisiones derivan de la capacidad de soporte potencial de su casa matriz, Banco de Bogotá, miembro de Grupo Aval, debido principalmente a la relevancia de las operaciones de la filial en la estrategia regional.

Liderazgo

BAC Credomatic sostiene respetadas posiciones de mercado, manteniéndolos en los primeros tres lugares en activos, cartera de créditos y depósitos. “Tenemos liderazgo en cuenta de cheques, en la emisión y adquirencia de tarjetas, como también en recaudaciones fiscales y públicas y venta de divisas”, señala.

En una economía afectada por la pandemia, Atala sostiene que la banca nacional cuenta con la solvencia y los recursos para respaldar las necesidades de sus clientes. En el caso de BAC Credomatic, agrega, “continuaremos apoyando a los distintos sectores productivos para contribuir con el dinamismo económico del país, como ser: la agroindustria, vivienda, sector pyme, infraestructura y por supuesto, el comercio”, concluye.

La Prensa