16/04/2024
12:06 AM

Frutiki gana el Premio Terra Te Impulsa al Emprendedor del Año

  • 18 marzo 2021 /

Los ganadores también recibirán espacio en red de emprendedores, capacitación, publicidad en medios de comunicación e ingreso de sus productos en Tiendas Pronto.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del concurso Emprendedor del Año, Grupo Terra otorgó el Premio Terra Te Impulsa por L250 mil a Frutiki, una exitoso emprendimiento que se dedica a la venta de helados en la capital.

El segundo lugar correspondió a la Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, quienes obtuvieron un premio por L100 mil y el tercer lugar, Café Juan Cartagena, recibió L50 mil.

La elección

Para este premio participaron más de 200 emprendimientos que operan en el territorio nacional y que están inscritos en la plataforma Terra Te Impulsa. Tanto los emprendedores como el público en general, tenían la opción de nominarse a sí mismos o en nombre de un emprendedor que mereciera su nominación.

Los ganadores del premio Terra Te Impulsa fueron seleccionados por el público y un jurado calificador.

En la segunda etapa, un jurado multidisciplinario realizó la votación y evaluación de cada nominación para determinar a los finalistas que concursarían por el gran premio.

En la etapa final, el jurado conformado por representantes de los aliados estratégicos de Terra Te Impulsa, nuevamente deliberaron basándose en criterios como el potencial del negocio, su sostenibilidad en el tiempo, aporte del producto o servicio a la comunidad o al medio ambiente.

Integraron el jurado: Honduras Emprende (CCIT), Bazar del Sábado (CCIC), Voces Vitales, Génesis-Funadeh-Usaid y Hub de Unitec, más un representante de Galeano.

Los finalistas fueron: Frutiki, Lactih Cacao, Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, Me Late Chocolate y Café Juan Cartagena.

Foto: La Prensa

Integraron el jurado los representantes de la CCIT, CCIC, Voces Vitales, Génesis-Funadeh-Usaid, Hub de Unitec y Galeano.

Otros premios

Los ganadores también recibirán espacios en el “Programa de Fábrica/Red de Emprendedores” de Voces Vitales y Unitec, espacios en diplomados de Formación Empresarial del programa Honduras Emprende, participación en cursos de emprendimiento, publicidad mediante reportajes en diferentes medios de comunicación, así como ingreso de los productos en Tiendas Pronto (si aplica), entre otros.

Grupo Terra invita a todos los hondureños a formar parte de iniciativas que promuevan y exalten el trabajo y esfuerzo de los emprendedores.

Además, destaca la importancia de apoyar a través de la compra a los emprendedores locales, ya que consumiendo sus productos y servicios es como seguirá reactivándose la economía nacional, siendo ellos el motor que impulsa el desarrollo del país y una fuente importante de empleos.