Garantías recíprocas inyectan capital para la reactivación

Confianza SA-FGR avaló casi 4,000 créditos para mipymes, agro y vivienda social entre enero y febrero. El 46% de los beneficiados con estos fondos son mujeres.

En primeros dos meses desembolsan L350 millones.
En primeros dos meses desembolsan L350 millones.

SAN PEDRO SULA.

Casi 4,000 garantías en créditos registra la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca Confianza SA-FGR durante enero y febrero de 2021 en mipymes, agro, café y vivienda social, informó su gerente general, Francisco Fortín.

El sistema financiero, entre bancos, cooperativas y microfinancieras, desembolsó en los dos primeros meses del año 350 millones de lempiras en créditos con garantía recíproca, con lo cual se contribuye a que la economía se reactive en plena crisis sanitaria provocada por el covid-19, dijo el ejecutivo.

Confianza SA-FGR funciona desde 2015, durante ese tiempo ha avalado más de L9,800 millones en créditos

Fortín refirió que para reactivar la economía, Confianza SA-FGR creó tres productos financieros como Reactiva/Mipyme, Reactiva/Agro y el Respaldo Cafetero, servicios financieros que han permitido que más de 602 mipymes reciban créditos en el sistema financiero bajo esas modalidades.

“La Sociedad de Garantías registró en enero la colocación de cerca de 2,000 créditos con garantías recíprocas, mientras que en febrero un total de 1,893, cifras muy positivas si se toma en consideración que la economía está reactivada al 50% en algunos departamentos, mientras otros están por dígitos, debido a que el país registra la segunda ola de contagios de covid-19”, agregó Fortín.

Para 2021, la Sociedad de Garantías Recíprocas tiene como meta colocar 25,000 créditos con garantía recíproca en mipymes, agro, vivienda, educación, pesca y otros rubros.

Según el área de Negocios y Mercadeo de Confianza SA-FGR, 54% de los beneficiarios son hombres, mientras que 46% son mujeres, quienes se dedican a trabajar en diferentes rubros de la economía de Honduras.

La población puede acceder a estos beneficios al solicitarlo a través de intermediarios del sistema financiero nacional.

La Prensa