16/04/2024
12:06 AM

Banco Atlántida lidera el ranking en depósitos a diciembre de 2020

  • 10 febrero 2021 /

Los resultados al cierre de 2020 registraron L91,678 millones en saldo de depósitos, que equivale al 21.3% de la cartera total de L430,676 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Atlántida celebra hoy 108 años de operación como la institución financiera de capital hondureño en la que más confían las empresas y personas para el cuidado de su dinero.

Así se refleja en el ranking de depósitos de diciembre de 2020 del sistema bancario comercial del país, al reportar un saldo de L91,678 millones, con una participación del 21.3% de la cartera total de L430,676 millones.

En relación con el balance de 2019, cuando los depósitos de esa institución financiera sumaron L75,138 millones (20.8% del total), Banco Atlántida observó un crecimiento nominal interanual de L16,540 millones.

De los L69,576 millones que crecieron los depósitos de la banca privada el año anterior, Atlántida aportó el 23.4% de los 14 bancos comerciales que operan en Honduras. La diferencia con el segundo lugar del ranking de depósitos es de L18,908 millones y 4.4 puntos porcentuales.

Foto: La Prensa

Carlos Girón, VP Ejecutivo de Banco Atlántida, destaca los resultados obtenidos por la institución financiera en el 2020, a pesar de la crisis sanitaria y los fenómenos naturales.

Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones de Banco Atlántida, manifiesta que aún con los acontecimientos del 2020, los resultados alcanzados ese año fueron halagadores en el tema de depósitos al superar las expectativas que se habían trazado antes de la crisis sanitaria y de los fenómenos naturales.

Agrega que los pequeños, medianos y grandes ahorrantes ratificaron el año pasado su confianza en Banco Atlántida en el manejo de sus depósitos. “Celebramos 108 años con más de L90,000 millones en depósitos y para nosotros cada lempira en depósitos es una alta responsabilidad de retornarle los intereses a nuestros ahorrantes”, subrayó el ejecutivo.

Además, agregó que “para nosotros es importante seguir comunicando la confianza del pueblo hondureño en esta institución bancaria que por 108 años ha servido al pueblo”.

Girón señala que a pesar de lo difícil que resultó 2020 para el sistema financiero nacional por los efectos negativos de la crisis sanitaria y de los huracanes en las finanzas de empresas y de las personas, los bancos comerciales como Atlántida no dejaron de pagar intereses a los depositantes.

Foto: La Prensa


Los depósitos

La cartera de depósitos de Banco Atlántida experimentó el año anterior un resultado histórico. El vicepresidente de Banca de Personas dice que el año anterior se abrieron más de 40,000 cuentas de ahorro a través del celular. En total el número de nuevos depositantes alcanzó 87,724, el mejor resultado de los últimos años, con un promedio de 240 cuentas diarias.

Carlos Girón explica que para lograr esa cifra se tuvo que contar con el apoyo de herramientas tecnológicas como tutoriales para enseñarles a los clientes cómo abrir una cuenta de ahorro desde un celular, a lo que se agrega un equipo humano de más de 2,200 colaboradores comprometidos con el banco y con los depositantes.

A esto, agrega, “se suma un equipo de bancarizadores quienes ayudan a los clientes que llegan a sus agencias para habilitar sus servicios digitales y realizar sus transacciones desde el celular o la computadora”.

De los L91,678 millones en depósitos al 31 de diciembre de 2020 en Banco Atlántida, las cuentas de ahorro reportan L45,291 millones en saldo, certificados de depósitos con L32,333 millones, cuentas de cheques con L13,869 millones y L107 millones en otros depósitos.

Según el vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones de Banco Atlántida, el desafío para 2021 es seguir liderando el ranking de depósitos y sumando más cuentahabientes a su portafolio de clientes.

“Banco Atlántida sigue siendo el banco de los hondureños y en el que Honduras confía”, dice Carlos Girón al agregar que los números del cierre de 2020 confirman la preferencia de los ahorrantes al confiar su dinero en esa institución financiera.

Foto: La Prensa


Millonaria promoción

Para premiar la confianza de sus cuentahabientes, Banco Atlántida lanza este día una promoción de ahorro que consiste en 108 premios en efectivo, hasta de L100,000, en conmemoración a su 108 aniversario.

La participación es fácil y sencilla: por cada L1,000 de aumento de su saldo promedio o por una nueva cuenta de ahorro que abra el cliente y que realice el primer depósito acumula un boleto electrónico para participar en el sorteo de los 108 premios.

Banco Atlántida, que es parte del Grupo Financiero Atlántida, se fundó el 10 de febrero de 1913 en La Ceiba, Atlántida y posteriormente inició su proceso de expansión en el país hasta cubrir los 18 departamentos de Honduras.

Cuenta con 188 oficinas en el territorio nacional, 24 autobancos, más de 800 agentes Atlántida y 58 Multi ATM que son parte de la infraestructura física para atender a sus clientes en los 18 departamentos del país, a lo que se agrega una novedosa y actualizada plataforma tecnológica para bancarización digital como lo es su banca digital denominada Atlántida Online y su aplicación Atlántida Móvil para que sus clientes puedan autoservirse realizando más de 400 transacciones desde el celular o la computadora.

Foto: La Prensa