Crece la confianza en el sistema bancario en Honduras

Banco Ficohsa se mantiene como el banco más grande del país.

Ficohsa lidera la categoría de activos netos con un 19.9%
Ficohsa lidera la categoría de activos netos con un 19.9%

San Pedro Sula, Honduras.

A diciembre de 2020, los tres primeros lugares del sistema financiero del país están liderados por Ficohsa, Banco Atlántida y BAC Honduras, los cuales concentran el 54% de los activos netos.

Dato
Ficohsa es el grupo financiero más grande de Honduras y uno de los 10 principales en la región centroamericana.

Estos activos totalizaron en el sector 586,335 millones de lempiras al cierre de diciembre 2020. Los dos primeros lugares son cubiertos por bancos de capital hondureño.

Ficohsa lidera el ranking bancario de Honduras al cierre de diciembre en la categoría de activos con un 19.9% seguido por Atlántida con 19.5% y BAC Honduras en tercera posición con una cuota de 15.2%.

web Ficohsa 2.1(800x600)

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

Ficohsa se ha posicionado como una entidad innovadora y dinámica que ofrece diversidad de productos y servicios financieros para un mercado que requiere de un banco sólido y confiable.

La Prensa