Citi recibe reconocimientos de la revista Global Finance

El banco tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones

Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos, servicios financieros y otros.
Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos, servicios financieros y otros.

Miami, Florida.

Citi Honduras ha sido reconocido como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Honduras por la revista Global Finance en la 21° competencia anual de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica”.

Citi recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con 14 premios de país y 10 subcategorías regionales.

Citi ganó el “Premio al Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional” en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).

Además, Citi recibió un total de 10 premios en las subcategorías regionales de “Banco Digital Más Innovador”, “Mejores APIs para Banca Abierta”,Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online”, “Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online”, “Mejores Servicios de Financiación al Comercio”, “Mejores Servicios de Tesorería Online”, “Mejor Portal Online”, “Mejor Sitio Adaptivo Móvil”, “Mejor App de Banca Móvil” y “Mejor en Marketing y Servicios en Medios Sociales.”

“Citi está más comprometido que nunca a brindar las mejores soluciones de banca digital a sus clientes para apoyar sus necesidades de negocio. Nuestra estrategia digital se orienta a ofrecer el potencial de nuestra red global a nuestros clientes en un entorno integrado para ayudar a optimizar sus modelos operativos globales y su toma de decisiones", dijo Steve Donovan, director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi para la Región Latinoamérica.

El ejecutivo agregó que "enriquecer la experiencia que disfrutan nuestros clientes al trabajar con Citi es una de nuestras prioridades principales”.

“Hace tres años, nos planteamos el reto de ser reconocidos como el mejor banco digital de Latinoamérica por nuestros clientes y las figuras más influyentes del sector para fin de 2020. Nos sentimos sumamente honrados de haber sido reconocidos por Global Finance, ya que este premio afirma el compromiso de Citi de apoyar a sus clientes en la región, en sus esfuerzos por dar respuesta a un mercado dinámico.”

Los ganadores fueron elegidos entre las propuestas evaluadas por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, líder global en consultoría, tecnología y outsourcing. Los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de todos los ganadores.

Solo los bancos que participaron en la competencia fueron considerados para premios, y los premios solo se otorgaron en aquellas regiones, países y categorías en las que se presentaron propuestas.

Los bancos ganadores fueron seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Los ganadores de categorías, como Mejor App de Banca Móvil, se seleccionaron en función de la fortaleza y ​​el éxito relativos de esos productos y servicios web.

“Si bien ya estábamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos en banca digital, las exigencias del entorno actual han potenciado este esfuerzo. Durante este período, hemos apoyado a los clientes, que han demostrado un ritmo rápido de adopción de nuestra gama completa de canales y herramientas digitales, como la app móvil CitiDirect BE®, la funcionalidad biométrica y la iniciación de pagos digitales en los países en los que se ofrecen los productos”, señaló Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Datos de Citi para la Región Latinoamérica.

“En los últimos seis meses, hemos visto un aumento del 45% en la cantidad de activaciones de nuestra plataforma bancaria digital, dato que destaca cuán importante es invertir en innovación y soluciones de banca digital.”

Citi está promoviendo la digitalización de la banca transaccional en Latinoamérica y sus soluciones digitales han permitido a los clientes superar desafíos financieros planteados por la pandemia covid-19.

Durante el último año, Citi ha realizado mejoras significativas en CitiDirect BE® y CitiConnect®, además de lanzar múltiples soluciones móviles, con el objetivo de dar valor a los clientes a través de la facilidad de uso, la banca en tiempo real, la seguridad digital y los conocimientos de datos e inteligencia artificial.

La Prensa