Apple anunciará sus novedades el próximo 15 de septiembre

Analistas estiman que presentará su nuevo móvil con tecnología 5G ultrarrápidas

Clientes en una tienda de Apple.
Clientes en una tienda de Apple. /

San Francisco, Estados Unidos.

Apple envió el martes invitaciones para un evento en línea el 15 de septiembre, en el que se espera presente un iPhone de nueva generación para redes de telecomunicaciones 5G ultrarrápidas.

La firma tecnológica, que suele mantener la intriga sobre sus novedades hasta último minuto, solo reveló que la presentación se transmitirá a partir de las 17:00 GMT desde su sede en Silicon Valley.

El video de la invitación, enviado por correo electrónico, se propagó rápidamente en las redes sociales, y Apple lo publicó también en su sitio web, donde transmitirá el evento.

LEA: Recuperación económica se verá hasta finales de 2022

Apple ha solido realizar eventos en esta época del año para presentar nuevos iPhones, y las expectativas apuntan a que esta vez el producto estrella sea un modelo 5G y, posiblemente, otros teléfonos nuevos.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo en una nota a inversores que una revisión de la cadena de suministro de Apple en Asia ha fortalecido su confianza en un “superciclo” del iPhone 12, iniciado con el lanzamiento de varios modelos nuevos en octubre.

Ives consideró que el mercado chino es un “ingrediente clave en la receta del éxito de Apple”, estimando que representará cerca del 20% de los recambios de iPhones en el próximo año.

Las redes 5G se promocionan como una promesa de salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en coches autónomos, realidad virtual, salud conectada y el internet de las cosas en general, entre otras utilidades, dado que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El analista de tecnología Rob Enderle, de Enderle Group, advirtió que Apple podría no tener la tecnología de chip a punto para un iPhone 5G, a pesar de querer colocar uno.

La Prensa