Discutirán retos que enfrentan empresas y profesionales en ciberseguridad

El Isaca Day 2020 es un evento en línea totalmente gratuito y contará con expositores internacionales

Juan Carlos Morales, vicepresidente académico; Luis Alejandro Anderson, presidente, y Rene Contreras Queme, vicepresidente administrativo de Isaca Capítulo Guatemala, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del Isaca Day 2020.
Juan Carlos Morales, vicepresidente académico; Luis Alejandro Anderson, presidente, y Rene Contreras Queme, vicepresidente administrativo de Isaca Capítulo Guatemala, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del Isaca Day 2020.

Ciudad de Guatemala.

Derivado a la pandemia global de la covid-19 y con la finalidad de apoyar a la comunidad latinoamericana de tecnología, ciberseguridad, auditoria y riesgos, Isaca Capitulo Guatemala llevará a cabo el Isaca Day 2020 en línea y en dos fechas con agendas diferentes, con la finalidad de dar a conocer las tendencias y problemáticas que enfrentan actualmente las empresas y los profesionales.

Este congreso gratuito con sede en Guatemala consta de 16 horas de webinarios en dos jornadas, de 8 horas cada una.

La primera el jueves 23 de julio y la segunda el 30 de julio, ambas darán inicio a las 08:15, hora local.

Este será un evento de talla internacional que permitirá a los participantes el intercambio de experiencias profesionales, así como adentrarse en las nuevas tendencias globales.

En esta segunda edición compartirán sus conocimientos profesionales los guatemaltecos de renombre internacional como Jorge Mario Ochoa, de Global Security Operations Center Manager en Millicom International Cellular (Tigo), y Juan Carlos Morales, vicepresidente académico de Isaa capítulo Guatemala.

Los dos días contarán con la experiencia de la talla de exponentes internacionales como Mark Thomas, referente global en Cobit; Greg Witte, coautor del NIST Cybersecurity Framework (CSF), ambos de Estados Unidos; los mexicanos Gabriela Reynaga quien a participado en el Board Directory de Isaca Internacional y experta en auditoria de sistemas de infraestructuras críticas, y Arnulfo Espinoza, quien es reconocido en la región en temas de auditoria y ciberseguridad.

Congreso ISACA DAY 2020(800x600)

Javier Peris de España, especialista en gestión de portafolios, programas y proyectos, profesional que formará parte del grupo de 20 expositores que compartirán su experiencia en una actividad que contará con más de 1000 asistentes.

El mismo está estructurado en un formato totalmente en línea, gracias al apoyo de empresas internacionales líderes en el ámbito tecnológico como Sophos, Imperva, VMware, RSA, GBM entre otras.

Hoy más que nunca nuestra sociedad necesita de congresos que beneficien a las empresas y profesionales, en los que se ofrezcan webinarios que aporten conocimiento para gestionar los procesos de ciberseguridad, tecnología, auditoria y riesgos, áreas que se han visto con mayor número exponencial de ataques cibernéticos por la situación mundial actual.

"Es por ello que el Isaca Day es una excelente oportunidad para que la comunidad latinoamericana pueda intercambiar experiencias profesionales y aprender de los expertos, además de adentrase en nuevas tendencias y prácticas globales", expresó Luis Anderson, presidente de Isaca Capítulo Guatemala.

En una profesión tan cambiante como la informática, el desarrollo profesional es una imperante necesidad. Es por ello que Isaca es reconocido como un recurso altamente respetado y solicitado para la educación y el desarrollo profesional.

Un ejemplo de ello es el Isaca Day 2020, el cual ofrece acceso exclusivo a expertos que harán presentaciones interactivas en vivo, las cuales serán las mejores oportunidades para conectarse con otros profesionales y realizar alianzas de importancia profesional.

Lo más importante es que el participante podrá adquirir innovadores conocimientos y habilidades en un entorno virtual.

La inscripción es fácil, sólo tiene que ingresar a la página web www.isacaday.gt/ y llenar un sencillo formulario.

La Prensa