OPC masificará prácticas de bioseguridad y salud mental en zonas aleñadas

La concesionaria ha desarrollado una estrategia de prevención durante la pandemia

Referencia. La campaña se trabajó de forma colaborativa entre la alta dirección, empleados, médicos y psicólogos, la misma aborda medidas de prevención.
Referencia. La campaña se trabajó de forma colaborativa entre la alta dirección, empleados, médicos y psicólogos, la misma aborda medidas de prevención.

Puerto Cortés, Honduras.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha implementado medidas de bioseguridad para todos los que trabajan y visitan la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés durante la pandemia.

La empresa empezó a implementar medidas de bioseguridad desde las últimas semanas de enero de este año, antes incluso de que se declarara la cuarentena en Honduras, y sigue haciéndolo con nuevas propuestas.

El primero de junio inició una campaña de cuidado dentro de OPC para brindar a los colaboradores herramientas de protección.

A partir de mañana la campaña se masificará y extenderá a públicos externos a través de sus canales de comunicación oficiales.

La campaña se trabajó de forma colaborativa entre la alta dirección, empleados, médicos y psicólogos, la misma aborda todas las medidas de prevención en salud física y salud emocional, dentro de ellos: cómo manejar el estrés, el miedo y la ansiedad.

También se han brindado consejos sobre cómo tener una buena alimentación, todos estos puntos son importantes ya que aportan herramientas para reaccionar positivamente a situaciones producto del covid-19.

Los temas se han venido comunicado a los colaboradores de OPC través de tres pilares: Comunicación escrita, comunicación audiovisual y programa de charlas entre los colaboradores, tanto para quienes trabajan en este momento desde su casa como dentro del puerto.

Los ejecutivos de OPC buscan socializar el contenido de estas buenas prácticas directamente con sus comunidades aledañas para tener un mayor impacto, por lo que el mismo podrá verse desde mañana en Facebook, Instagram, LinkedIn y la página web de la empresa.

La concesionaria espera que estas buenas prácticas de cuidado tengan un buen resultado y aceptación por parte de las comunidades.

La Prensa