23/04/2024
08:29 AM

El 25 de junio vence el plazo para readecuar en Banhprovi

El banco informó que la readecuación no será automática como se hizo en marzo, abril y mayo. Los clientes deberán solicitar las medidas.

SAN PEDRO SULA.

El Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) informó que su consejo directivo aprobó readecuar para junio los créditos otorgados de la banca de primero y segundo piso.

A través de un comunicado, Banhprovi informó que la readecuación se aplica solamente a los deudores que tenían créditos redescontados pendientes de pago al mes de marzo de 2020 y que solamente se atenderán solicitudes hasta el próximo 25 de junio. Para los casos que ingresen después de esa fecha, de ser procedentes, se estarán efectuando las respectivas devoluciones en julio.

Para los clientes que pagaron alguna cuota dentro del alivio de marzo a junio de 2020, informaron que el banco no se encuentra facultado para hacer la devolución de las mismas y que deberán ser reportadas ante los intermediarios a más tardar este día para que se aplique al saldo de los préstamos.

Banhprovi recalcó que la readecuación para este mes no se hará de forma automática, “solo serán evaluados y aprobados los créditos de los deudores que soliciten dicho mecanismo de forma directa o a través de un intermediario financiero”, detalló el comunicado.

Información
1- En San Pedro Sula, la oficina de Banhprovi está en el barrio Guamilito, 3 avenida y 6 calle.

2- También se pueden comunicar a través del correo nelson.saravia@banhprovi.gob.hn

Para los redescuentos otorgados en abril, mayo y junio con fondos de Banhprovi, los clientes pueden solicitar medidas de alivio mediante una nota de solicitud a la División de Productos y Negocios con la documentación que justifique el caso.

Para los préstamos otorgados de los meses de abril, mayo y junio a través de la banca de primer piso, los deudores pueden solicitar readecuación o un período de gracia mediante una nota de solicitud a Banhprovi primer piso con la documentación soporte que justifique el caso de forma presencial o por correo electrónico.

Para los redescuentos con garantías fiduciaria se requiere a los intermediarios financieros que presenten una garantía adicional que cubra este período.