Banco Ficohsa lanza campaña que promueve el talento nacional

Para el presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, Camilo Atala, en este momento de crisis, el consumo de productos hondureños es una forma de apoyar la recuperación de la economía del país

Camilo Atala cree en hacer la diferencia orientando las acciones en temas de negocio y país.
Camilo Atala cree en hacer la diferencia orientando las acciones en temas de negocio y país.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de apoyar a los emprendedores hondureños e impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, Banco Ficohsa lanza su iniciativa “Hecho en Casa”, bajo su nuevo concepto de campaña Comprar lo hecho en casa es tener Corazón Catracho.

Desde su creación en 2013, una importante cantidad de empresas cuentan con el sello “Hecho en Casa” y reciben el apoyo tanto de Ficohsa, como de otras empresas aliadas para aumentar su margen de acción y exposición, logrando así poder llegar a más personas.

Para impulsar aún más a los emprendedores, esta iniciativa forma parte de La Fundación “Bazar del Sábado”, una plataforma que hace posible que micros y medianos empresarios puedan exponer y vender sus productos a la población hondureña, en un ambiente familiar y seguro.

El éxito de este proyecto en la zona norte, los motivó a unirse a otras empresas para inaugurar el Bazar del Sábado en Tegucigalpa, donde se encuentran productos artesanales 100% hondureños desde productos de cuero, accesorios, manualidades, bisutería, productos orgánicos de uso personal hasta alimentos y bebidas naturales.

Actualmente cuentan con más de 1.000 empresas expositoras, con diversas categorías de productos, todos realizados con orgullo en Honduras.

“En Grupo Financiero Ficohsa nos hemos propuesto estar siempre un paso adelante y nuestro compromiso es aún mayor en momentos difíciles como los que atravesamos a nivel mundial”, señala el presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, Camilo Atala.

La nueva campaña de Banco Ficohsa tiene el propósito de generar conciencia en los hábitos de los consumidores al preferir y comprar los productos hechos 100% por manos hondureñas.

“Es una forma de estimular la producción y de apoyar a las empresas nacionales al promover la calidad de sus productos, permitiéndoles crear estructura de mejora continua, para ser altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional”, indica el presidente ejecutivo.

A través de este nuevo movimiento, destaca, “Ficohsa reafirma su compromiso con el país, invitando a todos los hondureños a tener un corazón catracho y a consumir lo nuestro con el objetivo de generar un impacto real en la economía del país”.

Esto será posible aumentando la producción, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales a través de una alianza entre productor y consumidor. De esta forma se promueve “un crecimiento compartido para lograr una Honduras más próspera, porque cuando consumimos lo nuestro crecemos todos”.

Para el presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, “hoy más que nunca debemos luchar por lo que los hondureños merecemos tener”. Y aunque son momentos difíciles, la esperanza se mantendrá viva con nuestra “actitud, esfuerzo, dedicación y orgullo por lo que hacemos”.

Y añade: “Tenemos un compromiso, poner de nuestra parte, poner lo mejor de nosotros, por nuestro país, porque eso es tener Corazón Catracho”.

Datos

- Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con prácticas exitosas bajo el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

- El proyecto “Bazar del Sábado” fue fundado en marzo de 2016 por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en alianza con diversas empresas del país.

- Hecho en casa es una iniciativa creada por Banco Ficohsa en el 2013 que nace del deseo de motivar a los hondureños a producir, comercializar y consumir todo el producto nacional y así contribuir al fortalecimiento económico y desarrollo del país.

La Prensa