Los súper, farmacias y gasolineras dejarán de atender a las 5:00 pm

Supermercados y farmacias también podrán vender a domicilio todos los días de la semana

Ciudadanos pueden salir según el último dígito de su cédula, pasaporte o carnet de residencia.
Ciudadanos pueden salir según el último dígito de su cédula, pasaporte o carnet de residencia. /

San Pedro Sula, Honduras.

El sistema financiero y bancario nacional, supermercados, farmacias y gasolineras extenderán sus horarios de atención los lunes, miércoles y viernes hasta las 5:00 pm, según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia.

El aviso es parte de las nuevas disposiciones de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en relación con las medidas aplicadas por los gobiernos locales durante la emergencia por COVID-19.

Los supermercados quedan autorizados para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 7:00 am a 5:00 pm, un servicio que las farmacias comenzaron a ofrecer desde ayer.

LEA: Gasolinas bajarán más de cinco lempiras el lunes

La Secretaría de Seguridad anunció que todas las personas particulares o empleados de las alcaldías que utilicen maquinaria pesada o cualquier otro objeto para obstaculizar los accesos a las comunidades “serán desalojados, se les decomisará el equipo utilizado y serán emplazados judicialmente”.Además, el personal de transporte pesado de productos que transite por las diferentes carreteras deberá usar de forma obligatoria mascarillas, alcohol o gel antibacterial como medidas de bioseguridad preventiva, en caso de incumplir no podrán seguir transitando.

Comercio.

Exportadores e importadores reportaron saturación de nueve buques en Puerto Cortés debido a que diferentes navieras y aduaneras aún no habían tramitado su permiso para operar durante la emergencia.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad anunció que autorizan la circulación a nivel nacional del servicio de transporte de carga, mercancías y vehículos de importación y otros sectores.

Asimismo, podrá circular todo el personal involucrado en la cadena logística desde el puerto, depósito temporal, aduanero o fiscal, hasta su destino final del importador. La Declaración Única Centroamericana (Duca) servirá de salvoconducto y tendrá una validez de cinco días hábiles para circular desde su fecha de emisión.

La Prensa