19/04/2024
04:14 PM

Empresarios piden prolongar pago de impuestos y suspender tasa de seguridad

  • 30 marzo 2020 /

La propuesta busca alentar la economía nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La prolongación del toque de queda en Honduras a causa del coronavirus Covid 19 hasta el 12 de abril ha llevado al sector empresarial a proponer la readecuación del pago de los impuestos y las suspensión momentánes del cobro de la tasa de seguridad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, Daniel Fortín, solicitó al gobierno “que se corra la fecha de presentación de la declaración de los tributos, sin exonerar a las empresas de los pago, en estos momentos el tema fiscal tiene pensando a los emprendedores”, resaltó.

Lea: Coronavirus deja siete muertos en Honduras

El también miembro de la Junta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, recomendó al Gobierno posponer la declaración del pago del ISV hasta el 30 de junio del año en curso y no el 30 de abril, subrayó Fortín.

“Ya se presentó al gobierno un plan de medidas y ninguna es exoneración de pagos, sino postergar los mismos y que sea en tres cuotas; también eliminar la Tasa de Seguridad momentáneamente durante pasa la crisis, y el no pago de la factura con una ampliación de la Clave de Autorización de Impresión'.

Fortín recordó que la economía nacional es sostenida en un 90 por ciento por las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que, luego que pase la tempestad, nadie pensará en presentar la Declaración del Impuesto Sobre la Renta, sino en ponerse a trabajar para salir adelante.