Cohep pide calma para evitar desabastecimiento

La empresa privada dice que la desinformación y el miedo pueden provocar una crisis y afectarde peor manera la economía nacional.

María Cristina Handal, Robert Vinelli, José Luis Rivera y Rafael Medina en la conferencia.
María Cristina Handal, Robert Vinelli, José Luis Rivera y Rafael Medina en la conferencia.

SAN PEDRO SULA.

Luego de que el Gobierno confirmara los dos primeros casos positivos de Covid-19 en el país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llamó a la calma a la población hondureña para evitar el desabastecimiento de bienes y servicios a causa de la desinformación.

Robert Vinelli, vicepresidente de Cohep, en conferencia de prensa, pidió no provocar el pánico ya que el miedo y los falsos rumores son los que pueden provocar peligros para la economía, por lo que recomendó a la población seguir los lineamientos preventivos de las autoridades de Salud.

El empresario recordó que lo que recomiendan los médicos para evitar el contagio del virus es el lavado de manos por lo que no se debe desabastecer los supermercados y farmacias.
Vinelli reconoció que esta crisis mundial tendrá un impacto en el turismo nacional y mencionó que se debe esperar la evolución del virus dentro del país para determinar en qué otros sectores puede impactar.

Además
Secretaría de Desarrollo Económico advirtió a través de su titular María Antonia Rivera que habrá operativos para evitar especulaciones y aumentos arbitrarios de los precios de los productos de limpieza y desinfectantes.

La doctora María Cristina Handal, representante de la Asociación de Hospitales Privados de Honduras, pidió a la población no utilizar mascarillas de no ser necesarias para que existan para las personas que de verdad las necesiten. Explicó que estas deben ser para las personas que trabajan dentro de los hospitales como médicos, enfermeros, recepcionistas, enfermos, personas que están a cargo de cuidar enfermos y el personal que trabaja en aeropuertos o aduanas.

En un comunicado, el Cohep instó a las empresas a establecer los protocolos adecuados para la prevención del contagio y propagación del virus entre sus colaboradores y sus familias.

“Les solicitamos no ser presa de la desinformación y acatar lo que nuestras autoridades indiquen en relación con esta enfermedad, que sin lugar a dudas impactará en las empresas y la economía nacional”, detalló el comunicado.

El sector privado se comprometió a acompañar a las empresas y funcionarios para combatir y prevenir la pandemia de manera seria y coordinada.

La Prensa