17/04/2024
11:23 PM

CCIT elige a su nuevo presidente José Luis Rivera

  • 20 febrero 2020 /

El nuevo directivo de los empresarios capitalinos dijo que sus propuestas están basadas en buscar el bien común

Tegucigalpa, Honduras

El empresario José Luis Rivera Sagastume fue electo ayer como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Rivera estará como máximo representante de los empresarios de Francisco Morazán en el periodo 2020-2022 y con la opción de reelegirse. Sucede al empresario Guy de Pierrefeu.
Como vicepresidente se mantiene Daniel Fortín, secretario Obdulio Hernández y tesorero Danilo Amaya.

Como prosecretario y protesorero asumen Denis Fernández y José Salgado. Los vocales propietarios son: Fuad Hasbun, Enrique Jaar, Karim Faraj y Ricardo Tábora. Los suplentes: Fernando Ceballos, Gustavo Zúniga, César Bran y Patricia Casanova. Como fiscal José Mejía y su suplente Rolando Alvarenga.

Durante la asamblea general se desarrolló la conferencia “Un paso a la vez” por Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente de avión en los Andes en 1972.

El nuevo presidente dijo que las propuestas que trae vienen basadas en buscar el bien común. El empresario señaló que la CCIT ha impulsado iniciativas para mejorar la ejecución y desempeño de las empresas, ya que el país está entrando en una era digital donde el cambio en las industrias será acelerado.

“No vamos a presentar oposición solo por serlo, si hay rechazo o disimilitud en una propuesta de ley, vamos a expresarlo, pero con soluciones alternativas, buscando el beneficio colectivo, o sea del empresariado y del pueblo que es al que nos debemos”, declaró.