Cohep celebra a “Héroes y Heroínas” de la economía nacional

Con la distinción de “Héroes y Heroínas”, la cúpula del sector privado nacional resaltó a doce personali.dades claves en la generación de empleos, bienes y servicios a nivel nacional.

VER MÁS FOTOS
Martha Larach de Canahuati al recibir el reconocimiento en honor a su padre, Jorge J. Larach, fundador de LA PRENSA.  Fotos La Prensa: Andro Rodríguez
Martha Larach de Canahuati al recibir el reconocimiento en honor a su padre, Jorge J. Larach, fundador de LA PRENSA. Fotos La Prensa: Andro Rodríguez

TEGUCIGALPA.

La visión de hombres y mujeres que a través de su trabajo impulsaron el desarrollo económico y empresarial de Honduras fue celebrada ayer durante una ceremonia que realizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Con la distinción de “Héroes y Heroínas”, la cúpula del sector privado nacional resaltó a doce personalidades claves en la generación de empleos, bienes y servicios a nivel nacional e hizo un homenaje al desaparecido directivo Daniel Aguilar, en un solemne evento en el hotel Intercontinental de la capital.

zc-empresa1bueso-170120(800x600)
El banquero Jorge Bueso Arias recibe su reconocimiento de manos de Jance Carolina Funes, acompañado de su familia.

zc-Daniel2-170120(800x600)
Mónica Martell de Aguilar recibe el homenaje para Daniel Aguilar.

zc-empresario4-170120.JPG (6(800x600)
Los hermanos Jesús y Mario Canahuati, orgullosos por la trayectoria de su padre Juan Canahuati.

zc-empresario2-170120 (11)(800x600)
Enrique Lardizábal junto al destacado empresario Emilio Larach quien recibió el reconocimiento de Juan José Lagos.

Boris Goldstein, Carmen Aguilar, Miguel Facussé, Jorge Bueso Arias, Juan Miguel Canahuati, Mercedes Sikaffy, Juan Atala, Fernando Lardizábal, Jorge J. Larach, Emilio Larach, Yude Canahuati, José Rafael Ferrari y Daniel Aguilar Briones, sobresalen en las páginas de la historia nacional por su aporte a la industria y el comercio.

“No ha sido una tarea fácil, hacer una glosa de estos héroes y heroínas, nos quedan en el tintero un sinfín de hondureños que con su afán, desinterés y amor a Honduras han logrado un nombre significativo en el desarrollo empresarial y que a través de la representación de estos homenajeados, los exaltamos y les damos las gracias”, dijo en su discurso el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy. A la vez, destacó el sacrificio, la entrega y el entusiasmo que ha caracterizado el legado de cada uno de los galardonados.

zc-empresa1aguilar-170120(800x600)
Carmen Aguilar, en compañía de su familia, recibe su cuadro de manos de Juan Carlos Sikaffy.

zc-golstein1-170120(800x600)
Alice Goldstein y Robert Vinelli junto a familiares de Boris Goldstein.

“A todos ellos, sin excepción, les dedico mi más sincero recuerdo y amistad”, concluyó Sikaffy al unísono de aplausos de la audiencia conformada por familiares, amistades y allegados de los homenajeados.

Con su enfoque empresarial, los distinguidos redefinieron las actividades económicas en los que incursionaron y dejaron un legado de generaciones.

zc-empresario4-170120.JPG (2(800x600)
Sebastián Pastor, Pía Ferrari y Juan Carlos Sikaffy con la acuarela en honor a Rafael Ferrari.

zc-empresario2-170120 (4)(800x600)
La familia Atala posa con la acuarela en homenaje al banquero Juan Atala.
zc-empresa10-170120(1024x768)
Ana María Canahuati de Sansur y Liliana Canahuati de Kafie, hijas del recordado empresario Yude Canahuati y su esposa Blanca de Canahuati posan con la presea entregada en memoria de su padre.
La Prensa