Aconsejan crear productos financieros para migrantes

Expertos de México y Colombia dieron a conocer los beneficios de ese tipo de bienes bancarios.

Presentación. En el evento se dio a conocer la encuesta para el 	desarrollo de productos financieros de la Ahiba y la OIM.
Presentación. En el evento se dio a conocer la encuesta para el desarrollo de productos financieros de la Ahiba y la OIM.

TEGUCIGALPA.

Expertos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recomendaron a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) la creación de productos financieros para los hondureños en el exterior y sus familias.

Mauricio Munera, director de Estrategia de Inclusión Financiera de Bancolombia; Marisol Barrera, ejecutiva de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de México, destacaron los beneficios de estos productos tanto para las sociedades de origen como de destino contar con este tipo de bienes bancarios.

David Morales, oficial de la OIM, destacó que los migrantes tienen interés especial en el ahorro previsional para el retiro en Honduras, seguido de los seguros médicos para sus familiares que residen en Honduras.

Los expertos invitaron a las instituciones públicas y privadas a desarrollar y promocionar mecanismos innovadores de inclusión financiera para el acceso a gestión de riesgo de los migrantes.