Más noticias

Cómo monitorear el crecimiento del estado de cuenta con el RAP

La institución ofrece diferentes servicios para beneficio de sus 300,000 afiliados.

GESTIÓN. En los quioscos del RAP, afiliados pueden solicitar su clave y contraseña para entrar en la web.
GESTIÓN. En los quioscos del RAP, afiliados pueden solicitar su clave y contraseña para entrar en la web.

SAN PEDRO SULA.

Los afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) pueden monitorear día a día el crecimiento de su estado de cuenta con la institución desde sus computadoras o celulares.
Para ello, los aportantes solicitan, ya sea en cualquiera de las tres oficinas del RAP a nivel nacional o quioscos de atención al cliente, el usuario y la contraseña de acceso a este servicio.

En San Pedro Sula, las oficinas de la institución privada están en el barrio El Benque, 12 avenida suroeste, entre la quinta y sexta calle, y también el quiosco en el City Mall, que atiende en horario de centro comercial, todos los días de la semana.

LEA: Unah-vs: tercer período inicia el 23 de octubre

Las otras oficinas están frente a residencial Plaza en Tegucigalpa y barrio Solares Nuevos, avenida San Isidro, en La Ceiba.

“El RAP ha hecho una inversión importante en tecnología. Estamos trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles y en futuro queremos ofrecer quioscos digitales, todo con el objetivo de acercarnos a nuestros afiliados y que estos tengan acceso a la información de los fondos que tienen en el RAP”, explicó Tethey Martínez, presidenta de la junta directiva del Régimen.

fr-RAPLODIJO-131019(800x600)
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y posición socioeconómica de los afiliados”: Tethey Martínez, presidenta del RAP

A través de la página de Internet www.rap.hn, el usuario encontrará información para solicitar un préstamo personal, datos de interés sobre el fondo de pensiones y de vivienda, y una calculadora de pensiones.

“Asimismo, de lunes a viernes las personas pueden hacer sus preguntas en un web chat, incluyendo consultas sobre préstamos, montos a los que puede aspirar y tasas de interés”, agregó Martínez.

Respaldo

En sus 26 años de operaciones, el RAP administra más de 24,000 millones de lempiras y cuenta con más de 300,000 afiliados. A lo largo de su historia ha beneficiado a más de 48,000 familias y otorgado préstamos de vivienda valorados en unos 15,000 millones de lempiras.

Miles de trabajadores han resultado beneficiados con más de 823 millones de lempiras en préstamos de garantía de aportaciones. Asimismo, el RAP dispone de L2,000 millones para el fondo de pensiones.

“Hemos devuelto en aportaciones alrededor de 7,000 millones de lempiras y en excedentes otros 1,600 millones de lempiras. Eso demuestra que el RAP es un modelo tripartito exitoso, donde siempre ha habido transparencia en el manejo de los fondos”, dijo Martínez.

El modelo tripartito que integran el sector trabajador, el sector privado y el público es una de las mayores fortalezas de la institución de interés social, considera su junta directiva.

“Trabajamos en conjunto para el fortalecimiento sostenido de la institución. El RAP es dinámico, con valores profundamente sociales, que trabajan a diario por un mejor servicio y para construir un mejor futuro para sus afiliados”, comentó Daniel Durón, representante de la clase trabajadora.