15/04/2024
07:51 PM

Líderes hablarán sobre el impacto económico de la corrupción en la región

  • 11 octubre 2019 /

Tegucigalpa será el escenario del Foro Centroamericano de Donantes que del 23 al 25 de octubre reunirá a empresas, Gobierno y sociedad civil.

TEGUCIGALPA.

La capital hondureña será la sede del Foro Centroamericano de Donantes 2019, que durante tres días reunirá a representantes de la comunidad filantrópica internacional con más de 400 líderes de empresas, Gobierno y sociedad civil de América Central.

El foro será del 23 al 25 de octubre de 2019 en el Clarion Hotel Real Tegucigalpa, y su tema central estará enfocado en la mitigación de la migración y los movimientos juveniles, feministas, estudiantiles y ambientales.

El Foro Centroamericano de Donantes es realizado desde hace nueve años por la Fundación Internacional de Seattle (SIF) y se ha convertido en uno de los principales espacios multisectoriales para discutir sobre retos y oportunidades de Centroamérica.

Además
La agenda del CADF 2019 está disponible en http://bit.ly/AgendaCADF2019. El ingreso al foro es por invitación. Más información en www.cadonorsforum.org.
Este año será la primera vez que el Foro se realizará en Honduras en colaboración con socios estratégicos y patrocinadores, anunciaron en conferencia de prensa a inicios de esta semana la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial ( Fundahrse) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) con apoyo de Fundación Ford y Millicom/Tigo.

El evento se iniciará el 23 de octubre con una jornada sobre corrupción y desarrollo económico, y a lo largo de tres días desarrollará más de 40 conferencias, paneles, talleres y visitas guiadas en los que participarán más de 120 expertos y oradores.

El comité anfitrión del foro está integrado por Norma Torres, congresista estadounidense, Ricardo Maduro, expresidente de Honduras, Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de Millicom/Tigo, Aline Flores, presidenta del Grupo Flores y miembro de la directiva de Fundahrse; Caroline Kronley, presidenta de Tinker Foundation, y otros más.

“Es un gran honor discutir desde Honduras sobre los grandes temas de Centroamérica. Esperamos generar un espacio libre de profundas reflexiones que nos lleven a propuestas realistas que aporten a un proceso de desarrollo más incluyente y a la consolidación de una democracia más sólida y profunda en la región”, señaló Arturo Aguilar, director ejecutivo de SIF.