Más noticias

Líderes hablarán sobre el impacto económico de la corrupción en la región

Tegucigalpa será el escenario del Foro Centroamericano de Donantes que del 23 al 25 de octubre reunirá a empresas, Gobierno y sociedad civil.

EXPOSICIÓN. Roberto álvarez, Arturo Aguilar y Ximena Andión Ibáñez durante la conferencia en la que anunciaron el evento.
EXPOSICIÓN. Roberto álvarez, Arturo Aguilar y Ximena Andión Ibáñez durante la conferencia en la que anunciaron el evento.

TEGUCIGALPA.

La capital hondureña será la sede del Foro Centroamericano de Donantes 2019, que durante tres días reunirá a representantes de la comunidad filantrópica internacional con más de 400 líderes de empresas, Gobierno y sociedad civil de América Central.

El foro será del 23 al 25 de octubre de 2019 en el Clarion Hotel Real Tegucigalpa, y su tema central estará enfocado en la mitigación de la migración y los movimientos juveniles, feministas, estudiantiles y ambientales.

El Foro Centroamericano de Donantes es realizado desde hace nueve años por la Fundación Internacional de Seattle (SIF) y se ha convertido en uno de los principales espacios multisectoriales para discutir sobre retos y oportunidades de Centroamérica.

Además
La agenda del CADF 2019 está disponible en http://bit.ly/AgendaCADF2019. El ingreso al foro es por invitación. Más información en www.cadonorsforum.org.

Este año será la primera vez que el Foro se realizará en Honduras en colaboración con socios estratégicos y patrocinadores, anunciaron en conferencia de prensa a inicios de esta semana la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) con apoyo de Fundación Ford y Millicom/Tigo.

El evento se iniciará el 23 de octubre con una jornada sobre corrupción y desarrollo económico, y a lo largo de tres días desarrollará más de 40 conferencias, paneles, talleres y visitas guiadas en los que participarán más de 120 expertos y oradores.

El comité anfitrión del foro está integrado por Norma Torres, congresista estadounidense, Ricardo Maduro, expresidente de Honduras, Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de Millicom/Tigo, Aline Flores, presidenta del Grupo Flores y miembro de la directiva de Fundahrse; Caroline Kronley, presidenta de Tinker Foundation, y otros más.

“Es un gran honor discutir desde Honduras sobre los grandes temas de Centroamérica. Esperamos generar un espacio libre de profundas reflexiones que nos lleven a propuestas realistas que aporten a un proceso de desarrollo más incluyente y a la consolidación de una democracia más sólida y profunda en la región”, señaló Arturo Aguilar, director ejecutivo de SIF.