Más noticias

Reporte del BCH revela desaceleración económica

La institución publicó los datos actualizados hasta el mes de julio de este año

La industria manufacturera es una de las que se mantiene en crecimiento.
La industria manufacturera es una de las que se mantiene en crecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

La actividad económica de Honduras refleja un estado de desaceleración, de acuerdo con los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), publicado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Según este reporte, la economía hondureña creció 2.8% hasta el mes de julio, es decir, un 0.85% menos en comparación con el 3.6% alcanzado en el mismo período el año anterior.

Los rubros más dinamismo han perdido incluyen la agricultura, pero también el transporte y almacenamiento.

El BCH destaca, no obstante, que el resultado fue superior a lo alcanzado a junio de este año, cuando el crecimiento fue de 2.5%.

Las actividades económicas que siguen mostrando crecimiento incluyen la intermediación financiera, seguros y pensiones; correo y telecomunicaciones; comercio, manufactura, construcción privada y electricidad.

En tanto que el sistema financiero crece a un ritmo de 7.4%, la agricultura apenas reporta un 0.2% de crecimiento. La industria manufacturera alcanzó 1.9% y el comercio 3%, reportó el BCH que para este año revisó a la baja la tasa de crecimiento económico, inicialmente proyectada de 3.7% y ajustada ahora a 3.4%.