19/04/2024
01:39 PM

Sergio Fajardo dio conferencia magistral

  • 06 octubre 2019 /

Canal 5 y Ficohsa presentaron al colombiano con la conferencia Educación es igual a libertad.

    Tegucigalpa.

    Banco Ficohsa y Canal 5, en el marco de sus 60 años de esta televisora, presentaron a Sergio Fajardo, quien ofreció una conferencia a invitados especiales de Televicentro, Emisoras Unidas y Banco Ficohsa.

    Fajardo es uno de los líderes y pensadores más relevantes en la actualidad, reconocido por revolucionar la manera de hacer política en Colombia.

    Es un matemático de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin y magíster de la Universidad de los Andes. Es doctor honoris causa de las Universidades Internacional Menéndez Pelayo, España, y Nacional de Córdoba, Argentina. A partir de su pasión por la academia y la investigación, Sergio Fajardo se convirtió en un abanderado de la educación como eje del desarrollo y el bienestar de las sociedades, y es así como decidió incursionar en la política con el propósito de aportar desde una perspectiva diferente a la tradicional.

    Sin apoyo de los partidos tradicionales fue elegido como el primer alcalde independiente de Medellín en 2003.

    Figura destacada
    El catedrático universitario y político colombiano se ganó la admiración de los votantes por su forma no tradicional de hacer política.
    Logró una gran transformación de la ciudad, labor por la que obtuvo diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. En 2010 fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus. En el período 2012 a 2015 fue gobernador de Antioquia, y durante su administración obtuvo el mejor desempeño entre todos los departamentos de Colombia en gobierno abierto, transparencia e inversión de regalías.

    Compromiso

    “Nos sentimos honrados de poder patrocinar este evento realizado por un conferencista de talla mundial como Sergio Fajardo, esta actividad que busca hacer llegar a más personas el mensaje central de nuestra actuación social: el desarrollo de la educación en Honduras como pieza clave para alcanzar el bienestar y calidad de vida de los miembros de la sociedad”, expresó Javier Atala, presidente de Banco Ficohsa.

    Ficohsa se ha caracterizado por ser un grupo financiero con un alto compromiso con la comunidad, integrando prácticas sostenibles que tienen un impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país. Dentro de sus acciones se ha destacado el apoyo a la educación por medio de diversas iniciativas.

    La Fundación Ficohsa apoya la educación en edad preescolar y ha cambiado y trasformado las vidas de miles de niños. Canal 5, demostrando su amor por Honduras en estos 60 años, celebra con uno de los líderes más influyentes de Latinoamérica, quien compartió un mensaje de impacto para sus asistentes.

    Asistencia. Ejecutivos de Televicentro y Ficohsa participaron en la conferencia del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo.