Más noticias

Wall Street cierra en rojo tras los peores datos de la industria manufacturera

El presidente de EEUU culpó a la Reserva Federal por la excesiva fortaleza del dólar, ubicando el precio del dinero entre el 2% y 1.75%

Intermediarios financieros observan el desarrollo del mercado en la bolsa. foto: EFE
Intermediarios financieros observan el desarrollo del mercado en la bolsa. foto: EFE

Nueva York.

Wall Street cerró este martes en rojo tras conocerse que la actividad manufacturera cayó en septiembre a su mínimo en una década por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según los analistas, y debido a la política monetaria del banco central según el presidente Donald Trump.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, perdió un 1.28% o 343.79 puntos, hasta 26,573.04, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.23% o 36.49 enteros y quedó en 2,940.25.

Según una encuesta del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés), el índice manufacturero se situó 47.8 puntos, por debajo de las expectativas de los analistas y de la lectura de 50 puntos que se considera que refleja una contracción.

Con estos datos se marcan dos meses consecutivos de contracción en las manufacturas, un mal dato que se suma al de las nuevas órdenes de exportación que se han situado en el 41%, la más baja desde marzo de 2009.

Estas nuevas cifras han desatado de nuevo los temores a una nueva recesión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpo de este comportamiento de la economía a la Reserva Federal (Fed) por la excesiva “fortaleza” del dólar.

El banco central estadounidense ha ubicado el precio del dinero en el rango de entre el 2% y el 1.75% después de llevar a cabo dos recortes consecutivos de 25 puntos básicos en sus dos últimas reuniones, en junio y septiembre.