Más noticias

Más de 50 proyectos presentan en la segunda edición del Emprenday

Destacaron los emprendimientos para el medio ambiente, energía y realidad virtual

El evento se desarrolló en el campus de la Unitec en San Pedro Sula
El evento se desarrolló en el campus de la Unitec en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Decenas de estudiantes presentaron el viernes más de 50 proyectos innovadores en la segunda edición del Emprenday de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Los jóvenes demostraron su capacidad para brindar soluciones a problemas existentes en el país y necesidades de las personas con propuestas enfocadas en reciclaje, para mejorar el medio ambiente, ecológicos orientados al turismo y energía.

El evento se dividió en dos formatos, el primero fue una feria con alrededor de 30 emprendimientos y en el segundo 21 participantes brindaron un pitch ante un jurado que evaluó sus propuestas.

Evento
El Emprenday se hizo en el Polideportivo de Unitec con el apoyo de Banco Atlántida y Honduras Digital Challenge.

Josué Reyes, coordinador del centro de emprendimiento de Unitec, explicó que en el Emprenday participaron estudiantes de primero hasta el cuarto año de carrera, así como de diferentes licenciaturas e ingenierías.

“El eje de emprendimiento es transversal en todos nuestros programas académicos y parte importante del ADN de Unitec”, mencionó Reyes.

En el evento destacaron los proyectos de realidad aumentada y virtual, también los de accesibilidad para personas con capacidades especiales, turismo, todos ellos utilizando la tecnología.

Carla Pantoja, vicepresidenta del campus de Unitec en San Pedro Sula, explicó que como universidad están enfocados en desarrollar en sus estudiantes una ventaja competitiva en los negocios para que generen crecimiento y desarrollo económico en la comunidad.

“Los jóvenes tienen grandes ideas, lo que necesitamos es proporcionarles educación de calidad, capacitarlos, guiarlos en ese proceso, poderlos acompañar y hacer las alianzas con otras organizaciones para que esos proyectos puedan llegar a generarse”, dijo Pantoja.

José Luis Moncada, representante de Banco Atlántida y del Honduras Digital Challenge, expresó que están dispuestos a apoyar todos los proyectos de emprendimiento, ya sean digitales o técnicos. “Los jóvenes tienen el talento para que Honduras pueda ser más competitivo en la economía, comercio, industria y el servicio”, dijo.