22/04/2024
02:08 PM

Israelíes buscan aumentar compras de café hondureño

  • 02 septiembre 2019 /

Cancillería informó de los resultados del encuentro que la delegación nacional, de visita en Israel, sostuvo con empresarios de ese país

Tegucigalpa, Honduras

Varios empresarios israelíes manifestaron este lunes su interés por incrementar las compras de café hondureño, así como su intención de apoyar la producción de cacao.

En un comunicado emitido por la Cancillería hondureña, Lisandro Rosales, ministro de Relaciones Exteriores, informó que el presidente Hernández, de visita en Israel, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, quienes dieron a conocer su interés por los productos hondureños.

Los empresarios israelíes se mostraron igualmente interesado en promover el grano aromático hondureño en eventos internacionales, por lo que ofrecieron su apoyo para la participación hondureña en un evento a desarrollarse en Milán, Itália, posiblemente la feria HostMilano, a desarrollarse el próximo mes de octubre.

Apoyo al cacao

De acuerdo con el canciller Rosales, una de las empresas israelíes se interesó en apoyar la producción de cacao en Honduras, buscando mejorar las técnicas de producción a través de “mejoras genéticas y sistemas de riego”, indicó el comunicado.

A propósito de este objetivo, la delegación hondureña en Israel visitó una plantación que trabaja con una metodología de producción denominada “comunitaria agrícola” a fin de obtener conocimientos y compartir experiencias que puedan luego se usadas en Honduras.