Más noticias

En 2021, Roatán tendrá primer hotel de cadena internacional

La isla hondureña será el primer destino del Caribe para la marca.

VER MÁS FOTOS
Cadena. Kimpton Hotels & Restaurants ya está en Gran Caimán y en Granada abrirá en 2020.

SAN PEDRO SULA.

La cadena Kimpton Hotels & Restaurants con sede en San Francisco, Estados Unidos, anunció que abrirá en 2021 un resort boutique en Roatán, Islas de la Bahía.

El Kimpton en Roatán será un rediseño del ya existente Grand Roatan Caribbean Resort, ubicado en West Bay, y se convertirá en el primer alojamiento de marca internacional en la isla.

Tendrá 126 habitaciones, que incluyen 43 suites de uno y dos dormitorios y suite presidencial.

Kimpton Hotels & Restaurants, con sede en San Francisco, es la compañía original de hoteles boutique, fundada en 1981 y suma 65 recintos.

Que un hotel de bandera internacional Kimpton esté próximo a entrar en operaciones en Roatán confirma que somos uno de los principales atractivos turísticos del mundo”, dijo ayer el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través su cuenta oficial de Twitter.

Kimpton en Roatán también será el tercer establecimiento en el Caribe para la compañía de hoteles boutique, sumándose a Kimpton Seafire Resort + Spa en Gran Caimán, abierto en 2016 y Kimpton Kawana Bay Resort en Granada, que está programado para abrir a finales de 2020.

“Más visitantes reconocerán pronto la increíble belleza y potencial de las Islas de la bahía como un destino turístico líder”
Lawrence J. Gumbiner, encargado de Negocios EEUU

Al detalle. El resort en Roatán tendrá terraza con azotea, bar con piscina y vidrio frontal, una amplia piscina al aire libre, restaurante de especialidades, salones y bares en la playa, gimnasio, spa de lujo, instalaciones para deportes acuáticos y más de 500 metros cuadrados de espacios para eventos.

“Continuamos dando prioridad a nuestra expansión en el Caribe y vemos a Roatán como una tremenda oportunidad de brindar una experiencia única a nuestros huéspedes de Kimpton y miembros de IHG Rewards Club”, expresó Mike DeFrino, director ejecutivo de Kimpton Hotels & Restaurants.

Por medio de un comunicado de prensa, la cadena hotelera aseguró que “no es un logro pequeño ser la primera marca boutique de hospitalidad en este hermoso destino. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Vista Capital, quienes están tan comprometidos como nosotros a honrar el patrimonio local y cultural en una forma sustentable y consciente ecológicamente”.

David Dachner, presidente de Vista Capital, indicó que “por mucho tiempo hemos pensado que Roatán es uno de los secretos mejores guardados del Caribe. Estamos tan inspirados y apasionados por la cultura local que quisimos asociarnos con uno de los mejores operadores para dar vida a nuestra visión, abriendo las puertas de Roatán al mundo entero”.