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Experiencia digital, la analítica y la nube deben trabajar de la mano

Las compañías de todo el mundo invierten en la vinculación para desarrollarse.

Servicios. La nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet.
Servicios. La nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet.

TEGUCIGALPA.

Las áreas de tecnología de información que captan más la atención de las empresas son la experiencia digital, la analítica y la nube.

La firma Deloitte prevé que habrá una coincidencia o colisión de las tres áreas de desarrollo tecnológico en las empresas y una “innovación liberada”, es decir, la atención que han tenido en estos años como tecnologías individuales continuará, pero ahora con un mayor enfoque en su vinculación para el desarrollo de las empresas, sus negocios y los mercados.

Por fin se está dejando de creer en el mito según el cual la analítica de datos es una ciencia mágica que permite resolver todos los problemas.Claramente los insights que permite la ciencia de datos, abren perspectivas muy nuevas, para apreciar situaciones existentes, automatizar decisiones o proyectarse en el futuro”, señaló Gilles Maury, líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Centroamérica y República Dominicana de Deloitte.Sin embargo, no solo es indispensable, sino crítico, acompañar este proceso con un criterio experto del negocio.

Ejemplos
1-La macro tecnología obliga a trabajar Walmart inició hace cuatro años la modernización de sus sistemas en aras de obtener una mayor eficiencia en su cadena de suministros, así como en la labor de mercadeo, sistemas de tienda, puntos de venta, comercio electrónico, finanzas y funciones de recursos humanos.

2-En su red en la nube han mejorado su gestión de inventario, compras, ventas, precios y seguridad en las tiendas.

Para Maury, los algoritmos no son más que herramientas, y solo el conocimiento preciso de un mercado y de las organizaciones permite saber cómo deben de configurarse. La clave en el corto plazo, manifestó, consiste en superar el vano conflicto entre el razonamiento analítico y la experiencia intuitiva, para ponerlos a trabajar de la mano.

Áreas de la tecnología que captan el interés de las empresas:

1. Experiencia digita: la manera en que empresas, clientes, empleados y ciudadanía participan y realizan transacciones en entornos digitales.
Así, por ejemplo, el diseño centrado en el ser humano y el involucramiento del usuario son piezas centrales de la estrategia de negocios, enfatizando en cómo se hace el trabajo, cómo se conducen los negocios y cómo se crean recuerdos y experiencias memorables.

2. Analítica: es más que un buen manejo de datos. Mediante una colisión con la cognitiva, la analítica podrá pronto decirnos cómo actuar con base en nuestros conocimientos y aún mejor, automatizar tales acciones.

3. La nube: Debe de ser algo más que un medio para elevar y trasladar cargas de trabajo, o más que una extensión del centro de datos o de la estrategia de infraestructura. “¿Podemos crear servicios en la nube para monetizar activos e IP transaccional? ¿Podemos usar servicios nativos en la nube para construir nuestros productos más rápido? ¿Cómo usar la capacidad masiva de la computadora para procesar más datos y crear nuevos productos? ¿Cómo puede la nube simplificar la complejidad de las operaciones conforme entramos en nuevos mercados globales? ¿Podría una nueva oficina de respaldo en la nube crear un motor para agilizar fusiones y adquisiciones? Las respuestas definen el futuro de la nube.