Más noticias

En SPS celebrarán Congreso de Numismática

El evento será a finales de septiembre en el Hilton Princess y reunirá a especialistas de toda Centroamérica

Representantes de empresas patrocinadoras y la Asociación Numismática de Honduras en conferencia. Foto: Amílcar Izaguirre
Representantes de empresas patrocinadoras y la Asociación Numismática de Honduras en conferencia. Foto: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

El 27 y 28 de septiembre próximo, la Capital Industrial será la sede del cuarto Congreso de Numismática de Centroamérica y el Caribe.

En este espacio, a desarrollarse en el Hilton Princess, especialistas de la región presentarán investigaciones relacionadas al uso de monedas, billetes u otros medios para el intercambio comercial o transacciones de dinero, adelantaron directivos de la Asociación Numismática de Honduras, quienes acompañados de representantes de empresas patrocinadoras, llevaron a cabo una conferencia de prensa para anunciar el evento.

Asimismo, ahondarán en la historia de instituciones relacionadas con la emisión de monedas a nivel de Centroamérica y aspectos técnicos de la conservación de piezas numismáticas.

Para conmemorar el evento, el ingeniero químico Jorge de Jesús Bueso y el diseñador gráfico José Turcios Baldemar diseñaron una medalla que junta elementos alegóricos e históricos comunes a Honduras, como la Catedral de la Inmaculada Concepción en Comayagua, y a la región centroamericana.

La medalla fue fabricada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre “Real Casa de la Moneda”, con una emisión limitada de 160 unidades, 40 de ellas en plata (ya agotadas) y 120 de aleación dorada de cobre-cinc.

Interesados en asistir al Congreso, pueden escribir al correo electrónico congreso2019@numismaticahn.org o llamar al 3199-7330.