Wall Street recupera terreno tras su peor caída del año

Los tres indicadores principales de la Bolsa de Nueva York cerraron en el terreno de las ganancias

Corredores de bolsa en el New York Stock Exchange.
Corredores de bolsa en el New York Stock Exchange. / Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street cerró este martes con los tres indicadores en verde y recuperó algo de terreno tras su peor día del año, ayer, en el que los inversores castigaron la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió 1,21 %, o 311,78 puntos, hasta los 26.029,52 enteros, mientras que el S&P 500 ascendió un 1,30 % o 37,03 puntos y terminó en 2.881,77 enteros.

Por su parte, el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, fue el que más repuntó, un 1,39 % o 107,22 unidades, cerrando en 7.833,27 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para los más perjudicados el día anterior, como el tecnológico (1,61 %), el financiero (1,51 %) y el industrial (1,50 %), mientras que solo descendió ligeramente el energético (-0,06 %).

El parqué neoyorquino tuvo en la jornada previa las mayores pérdidas porcentuales del año en sus tres indicadores, del 2,90 % o 767,27 puntos en el caso del Dow Jones de Industriales, del 2,98 % en el S&P 500 y del 3,47 % en el Nasdaq.

Tras el anuncio que hizo el pasado jueves el presidente Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones chinas el 1 de septiembre, en Banco Popular de China dejó que el yuan rompiera este lunes la barrera psicológica de siete unidades por cada dólar, algo que no pasaba desde 2008.



Asimismo, China confirmó que suspendía la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Según los analistas, este martes el yuan se recuperó un poco a raíz de las autoridades chinas, pero el Departamento Tesoro estadounidense las designó este lunes como "manipulador de divisas", lo que podría acarrear sanciones y agravar la guerra comercial.

Hoy, el asesor económico principal del presidente Trump, Larry Kudlow, advirtió que la economía de China "se está desmoronando" como consecuencia de la disputa comercial y reiteró que EE.UU. está listo para retomar las "negociaciones" a comienzos de septiembre.