Más noticias

Ficohsa firma convenio para apoyar a los agricultores

Con el programa “De mi tierra” se da capacitación, financiamiento y garantía de compra a los productores.

La firma se realizó en presencia de ejecutivos de Ficohsa, La Colonia, Funder, Ecobusiness Fund y una representante de las comunidades productoras apoyadas por el programa.
La firma se realizó en presencia de ejecutivos de Ficohsa, La Colonia, Funder, Ecobusiness Fund y una representante de las comunidades productoras apoyadas por el programa.

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Ficohsa y el fondo de inversión de origen alemán Ecobusiness Fund firmaron un convenio que tiene como fin contribuir al desarrollo sostenible del país apoyando al sector productivo agrícola.

El acuerdo consiste en dar asistencia técnica a productores de la zona de La Esperanza del programa “De mi tierra”, particularmente en producción de papa y zanahoria.

La asistencia incluye una serie de capacitaciones sobre técnicas eficientes de irrigación de agua, riego por goteo, metodologías para inclusión social y de género. Asimismo, técnicas para piloto de irrigación por goteo para algunos productores o proyectos e implementar técnica de erosión de suelo.

Las inducciones están orientadas a cumplir tres propósitos: reducir la irrigación de agua, aumentar el número y porcentaje de gente joven activa en el negocio familiar y evitar la erosión del suelo.

El proyecto es la continuación de una relación que inicio en 2018, cuando que Ecobusiness Fund brindó a Ficohsa Honduras y Ficohsa Nicaragua un financiamiento de 33 millones de dólares para el apoyo financiero a empresas agrícolas.

El programa “De mi tierra” nació en 2008 mediante una alianza entre Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder.

A la fecha tiene cobertura en 52 comunidades de 11 departamentos beneficiando a unos 1,000 productores y más de 5,440 personas de forma indirecta. Han colocado más de 127 millones de lempiras en crédito y se redujo en un 86.5% la importación de vegetales y frutas.