16/04/2024
08:14 PM

Entregan 24 crédito-becas para estudiar en el exterior

  • 31 julio 2019 /

De manera póstuma reconocieron a José Rafael Ferrari, miembro fundador de la institución. Unos 120 jóvenes han sido beneficiados.

TEGUCIGALPA.

Un total de 24 jóvenes fueron seleccionados este año para conformar la sexta generación de beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB) de la Fundación HonduFuturo.

Los profesionales podrán salir a estudiar a once países y especializarse en diez distintas áreas del conocimiento gracias al apoyo de HonduFuturo.

Para HonduFuturo es un orgullo seguir apoyando la formación en el exterior de jóvenes que tienen la oportunidad de ir a las universidades más sobresalientes del mundo para sacar sus maestrías a través del Programa Crédito-Beca, que es el esfuerzo central de la fundación.

Al regresar, los estudiantes altamente calificados a nivel de posgrado, traerán al país los conocimientos adquiridos.

Estudiaré Derecho en Washington. Planeo dar mi aporte al país cuando regrese

Alexa Bonilla, becaria de HonduFuturo

Camilo Atala, presidente de la junta directiva de HonduFuturo, indicó que “la filosofía de la fundación se basa en la confianza que se deposita en los beneficiarios. Es con el apoyo de personas altamente preparadas y talentosas como ellos, que tendremos la oportunidad como hondureños de realmente hacer un cambio positivo en el país”.

Hoy, HonduFuturo sigue contando con el apoyo de las empresas fundadoras que desde 2013 han apoyado el crecimiento académico de jóvenes hondureños: BAC Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Cementos del Norte, Corporación Dinant, Fundación Antonio Nasser (Grupo Terra), Fundación Televicentro, Embotelladora La Reyna, Grupo Jaremar y Cementos Argos”, detalló Atala.

A la fecha y con una inversión de más de 83 millones de lempiras, HonduFuturo ha beneficiado 120 jóvenes que han estudiado en 22 países. Este año, HonduFuturo le brinda la misma oportunidad a 24 jóvenes con un aporte de L19.6 millones.

Homenaje. En el evento se realizó un reconocimiento especial en memoria de José Rafael Ferrari Sagastume, miembro fundador de HonduFuturo.

Jacobo Atala y Sebastián Pastor hablaron sobre el compromiso del señor Ferrari, quien desde el inicio fue “un campeón” principal del apoyo a la educación superior y creyente de que la educación sería lo que cambiaría el país. “Vengo en nombre de sus hijas, nietas y nietos y demás miembros de la familia, a expresar el agradecimiento a HonduFuturo por este homenaje póstumo a uno de los empresarios fundadores de esta institución que hace seis años abrió las puertas del mañana a aquellos que requieren de apoyo para realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del extranjero”, dijo Pastor.