Más noticias

Reporte difundirá información sobre las áreas con potencial para invertir

Turismo, maquila textil, manufactura de autopartes, call centers, agro y vivienda son actividades de prioridad del Programa 20/20. El instrumento será entregado a las empresas más influyentes de la región.

CEREMONIA. Carlos Ramos, Ingrid Hsing, Peter Fleming, María Antonia Rivera y Luis Mata.
CEREMONIA. Carlos Ramos, Ingrid Hsing, Peter Fleming, María Antonia Rivera y Luis Mata.

TEGUCIGALPA.

Como un instrumento para promover las inversiones en áreas económicas con mayores ventajas competitivas, ejecutivos del Programa Honduras 20/20 lanzaron ayer el Reporte País Honduras 2019.

La iniciativa busca ser un instrumento de promoción de acciones complementarias a las que ejecutan instituciones gubernamentales, organismos internacionales y cooperantes.

El Reporte País contiene información de todos los sectores claves en el desarrollo de Honduras para fomentar el crecimiento económico por medio de la inversión. Siendo un instrumento pionero que influye en el proceso de toma de decisiones respecto a una inversión y que a su vez será entregado a las empresas más importantes de la región”, comentó Peter Fleming, director ejecutivo del 20/20.

En el primer trimestre de 2019, la inversión extranjera directa (IED) del país sumó $306.5 millones, inferior en 3.7% ($11.8 millones) a marzo de 2018, reveló el BCH

En el lanzamiento también intervinieron la designada presidencial María Antonia Rivera; la embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, y Carlos Ramos, presidente de Ediciones de C.A., casa editorial de la revista AméricaEconomía.

El Reporte consolida la evolución y perspectivas de la economía hondureña, mostrando la realidad objetiva del país para proporcionar la información necesaria y así concretar futuras inversiones”, dijo Ramos.

Buscamos mejorar el ambiente de inversión en aras de un crecimiento económico sostenible

Luis Mata, secretario de Inversiones

Un equipo de inteligencia de negocios, liderado por la revista especializada en temas económicos, lideró la realización del análisis de los diferentes sectores de la economía hondureña.

El documento prioriza los seis sectores claves del 20/20: turismo, agro, manufactura intermedia, textil confección, BPO/ITO, y vivienda. Además de banca, seguros, energía, salud y otros.