Más noticias

Más de un lempira subirán la súper y la regular

La nueva estructura de precios de los carburantes entra en vigor mañana

El galón de súper costará más de 96 lempiras en la Capital Industrial.
El galón de súper costará más de 96 lempiras en la Capital Industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Energía (SEN), a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, autoriza un nuevo incremento en el precio de toda la estructura de carburantes a partir de mañana.

La gasolina superior tendrá un aumento de L1.29 en todo el país. En San Pedro Sula el galón costará L96.37 y en Tegucigalpa L98.34. La gasolina regular tendrá un alza de L1.10; en el valle de Sula se comprará a L85.85 el galón y en la capital a L87.81.

El diésel tendrá un incremento de 60 centavos en Tegucigalpa y 64 en la zona norte, el galón se cotizará a L81 y L78.95, respectivamente.

El queroseno tendrá un aumento de 87 centavos en la zona central y su precio será de L64.04 y en San Pedro Sula subirá 91 centavos para costar L62.04.

El gas licuado de petróleo (LPG) vehicular tendrá un alza de 33 centavos y su precio será de L36.13 y L32.87 para Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que las existencias de crudo bajaron en 3.1 millones de barriles en la semana al 12 de julio, frente a las estimaciones de los analistas de una caída de 2.7 millones de barriles, lo que sigue presionado al alza del valor del crudo.

"Se espera que la producción del mismo se comience a normalizar en Estados Unidos tras el paso del huracán Barry en el Golfo de México", según el comunicado de la SEN.