Más noticias

Nueva Plaza Numa, otra apuesta al desarrollo de San Pedro Sula

El centro ha despertado la actividad comercial en el circuito noroeste de la ciudad.Desde su apertura se ha convertido en una fuente de empleos.

VER MÁS FOTOS
Sampedranos y turistas ya visitan la Plaza Numa para disfrutar de sus restaurantes y bares. La plaza fue diseñada con un look moderno y con capacidad para 19 establecimientos.Fotos Gonzales y Cubas.
Sampedranos y turistas ya visitan la Plaza Numa para disfrutar de sus restaurantes y bares. La plaza fue diseñada con un look moderno y con capacidad para 19 establecimientos.Fotos Gonzales y Cubas.

SAN PEDRO SULA.

Desde hace seis meses, los sampedranos y turistas disfrutan de los restaurantes, cafés, bares y tiendas en la nueva Plaza Numa.

El centro está ubicado en el circuito noroeste de San Pedro Sula, una de las zonas con mayor crecimiento residencial y comercial.

Su moderna arquitectura está montada en un poco más de 3,000 metros de construcción en dos niveles, y espacio para 100 automóviles. Cuenta con un fácil acceso por el bulevar Mackay.

Desde horas del mediodía, cientos de clientes se acercan para disfrutar del sabor de sus restaurantes, donde se puede encontrar desde comida tailandesa, italiana, argentina, americana y alimentos 100% saludables. De igual forma, se encuentra una panadería y una variedad de cafés.

Tiendas y comercios
1Entre los restaurantes de la Plaza destacan Pepperoni, Kape Bistro, Pattaya, Impanato, Ill Dolcem Backyard, Urban Feast y Amé Comida para el Alma

2Los cafés y bares son Espresso Americano, Tinto y La Clínica.

3Los otros comercios que destacamos son Presto, Flowers Market, Luna’s Boutique, Cuts Barbershop, Adara Salón & Spa, Sass Boutique, Technicolors, Femosa Home, Bath Body y Farmacia Simán.

Proyecto. Alejandro Facussé, propietario y CEO de la plaza, es un joven visionario que continúa con el legado de su padre, el empresario Miguel Facussé, con este su primer proyecto.

Facussé explicó a LA PRENSA que luego de realizar varios estudios identificaron que los residentes de la zona necesitaban un espacio para compartir con sus familias o amigos sin tener que salir muy lejos de sus hogares.

El mercado de la Plaza Numa es claro, es un área para la clase media y alta de la zona, porque sabíamos que aquí hay un poder adquisitivo más alto y teníamos que aprovechar eso”, dijo.

ad-numa4-180719(800x600)
Sus tiendas y bares se distinguen por ser de primer nivel y con un excelente servicio. Plaza Numa está ubicada en el bulevar Mackay, y a su lado está el gimnasio Xtreme Twisters.

Facussé indicó que se invirtieron 1.2 millones de dólares (L29.5 millones) en la plaza que ya genera más de 76 empleos directos. El empresario expresó que es satisfactorio poder generar trabajo y que la gente de la zona sigue respondiendo positivamente a las distintas tiendas y comercios que tiene Plaza Numa.

En horas de la noche, además de los restaurantes, llaman la atención los bares, ya sea para tomar un buen vino o su cerveza favorita.

La plaza cuenta con tiendas con artículos para el hogar, de ropa, floristería, una barbería, un salón de belleza y spa, un club de gimnasia olímpica, una dry clean, farmacia y una plazoleta para realizar exposiciones y conciertos.

En total son 19 establecimientos y dos autoservicios que hacen de Numa un espacio familiar, amigable, accesible con muchas opciones para que los sampedranos hagan sus compras.