La Colonia inaugura su supermercado número 50

Se destinaron 75 millones de lempiras en el nuevo supermercado ubicado en Villanueva

La cadena hará inversión de L500 millones en cinco nuevas tiendas
La cadena hará inversión de L500 millones en cinco nuevas tiendas

San Pedro Sula.

La cadena de Supermercados La Colonia inauguró ayer en Villanueva, Cortés, su tienda número 50 en el país, con una inversión de más de 75 millones de lempiras.

El nuevo establecimiento estará generando 75 empleos directos y más de 150 indirectos, según indicaron representantes de la empresa.

Leonel Giannini, presidente de La Colonia, informó que para 2019 invertirán L500 millones más en la construcción de cinco nuevas tiendas en el país, de las cuales solo adelantó que se abrirá una más en San Pedro Sula.

Además indicó que con la apertura de la nueva tienda los empleos directos superan los tres mil y los indirectos están sobre los seis mil.

Moderno.
Las instalaciones de Supermercado La Colonia en Villanueva. Leonel Giannini hizo el corte de cinta para inaugurar su tienda número 50. Los villanovenses realizaron sus compras.

“Hace 12 años éramos doce tiendas con 800 empleados, ahora somos 50, somos una fuente generadora de empleos con capital 100% hondureño que no se esconde”, señaló el empresario. Giannini expresó que Villanueva se ha convertido en el tercer polo de desarrollo del país, y es por eso que han decido ofrecer innovación y modernidad en la tienda inaugurada.

René Sagastume, gerente general de La Colonia, dijo que con la nueva tienda siguen demostrando que confían en Honduras.

También destacó que mucho productores de la zona podrán vender sus productos en el supermercado, lo que impulsa más la economía de Villanueva.

Gerardo Meraz, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva, señaló que el crecimiento económico del municipio aumentó un 34% durante los últimos dos años.

El empresario dijo que para este año esperan la llegada de dos industrias en Villanueva y tres en Bella Vista.

La tienda número 50 de La Colonia cuenta con más de mil metros cuadrados y está en la plaza San Elías, al lado de Megaplaza.

La nueva plaza también contará con un banco, un café, una pastelería, farmacias, tiendas de útiles escolares y heladerías.

Según Meraz, la nueva plaza dará 378 empleos directos.