19/04/2024
12:32 AM

China pide a EEUU que retire aranceles para lograr acuerdo

  • 04 julio 2019 /

El diálogo entre ambas naciones se reanudó luego de una reunión del G20 en Japón.

    PEKÍN (EFE).

    China pidió ayer a Estados Unidos que retire los aranceles que impuso a las importaciones de productos del país asiático para posibilitar un acuerdo definitivo que entierre la guerra comercial que mantienen ambas potencias.

    “Para que las dos partes lleguen a un acuerdo, las tarifas deben cancelarse. La actitud de la parte china es clara y coherente”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en la rueda de prensa semanal.

    Según Gao, “siguen su curso” las negociaciones que los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, reanudaron en la última cumbre del G20 celebrada el pasado fin de semana en Osaka (Japón).

    El encuentro dejó claro que el buen desarrollo de las relaciones sino-estadounidenses forma parte de las aspiraciones de los dos países y cumple con las expectativas de la comunidad internacional”, señaló el portavoz.

    El pasado 29 de junio, Trump y Xi acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei. Trump y Xi accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza de extender aranceles.