Más noticias

Pasión, valor agregado de los emprendedores en sus obras

En cada producto, microempresas muestran su arte y talento.

TALENTO. El apoyo de su familia ha sido vital para Marcela Rodríguez (derecha) en el desarrollo de su emprendimiento Vivi-Ta Joyas.
TALENTO. El apoyo de su familia ha sido vital para Marcela Rodríguez (derecha) en el desarrollo de su emprendimiento Vivi-Ta Joyas.

TEGUCIGALPA.

La pasión y la creatividad son potentes valores agregados que los emprendedores dan a cada uno de los productos y servicios que ofrecen.

Más de 150 historias se entrelazarán en Mi Feria DC, actividad que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) para el 30 de junio.

La iniciativa busca ser una plataforma para que las microempresas se den a conocer a potenciales consumidores de la capital.

Reina Mineros pasó por una fuerte depresión tras la muerte de su madre. La ama de casa a tiempo completo sintió la necesidad de encontrar un proyecto en el que volcara su esfuerzo.

Fue Dios quien me iluminó para ir a la CCIT. Todas las personas de la Cámara tienen don de servicio y hacen que una quiera quedarse”, cuenta la también esposa y madre de dos hijos.

A través de capacitaciones y el apoyo de su familia, surgió Karmen Heck, una marca dirigida a la elaboración de zapatos pintados en cuero y con la que le hacen un homenaje a su fallecida madre. “En Mi Feria DC encontramos grandes oportunidades. Gracias a esta plataforma y la gran ayuda que nos ha prestado la Cámara, tenemos una gran demanda de pedidos”, cuenta Mineros, quien es originaria de Amapala, Valle.

Nuevos retos. Un despido laboral tras 13 años de carrera en la banca dejó a Marcela Rodríguez en la necesidad de buscar nuevas oportunidades, hasta que decidió potenciar su talento.

En lugar de comprar joyería, la joven hacía sus propias pulseras y collares para sí misma. “De repente mis amigas y conocidas me decían ‘qué bonito lo que andás, ¿dónde lo comprás?’, y fue así que comencé a elaborar joyas para vender. Los diseños han evolucionado mucho desde entonces, porque una tiene que seguir las tendencias”, cuenta.

fr-miferia-240619(800x600)
CREATIVIDAD. Reina Mineros muestra algunos de los calzados marca Karmen Heck.

En la CCIT, la también madre y esposa ha encontrado el lugar idóneo para capacitarse en diferentes temas que le han permitido posicionar su producto a través de Vivi-Ta Joyas.

He sido súper fiel al proyecto de Mi Feria DC. Estoy súper agradecida con la Cámara, porque me ha brindado una ventana de oportunidades para exponer mi arte en espacios físicos. En cada producto que hacemos, los emprendedores dejamos nuestro corazón”, dice.

Las dos emprendedoras participarán, junto a más de 150 expositores, en la actividad que organiza la Cámara de Tegucigalpa en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, contiguo a Mall Multiplaza.