19/04/2024
09:21 PM

Cohep expone ante la OIT situación económica y social de Honduras

  • 18 junio 2019 /

Juan Carlos Sikaffy también participó en la reunión iberoamericana de la OIE donde asistieron 22 organizaciones más.

SAN PEDRO SULA.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, expuso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la posición del sector privado sobre la incertidumbre política y económica del país.

Sikaffy también participó en la reunión de presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (CEIB-OIE) en Ginebra, Suiza, como representante del sector empleador en Honduras donde señaló los avances del diálogo social en el país y expresó que es importante que los sectores asuman compromisos nacionales y realicen las acciones que correspondan.

En la reunión mundial de la OIE y la celebración del primer centenario de la OIT, Erol Kiresepi, presidente de la organización empresarial destacó el papel de las gremiales para poder influir en el crecimiento económico de la región.

=
Organización. La OIE es la red más amplia del sector privado y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales
Sin embargo, Kiresepi señaló que si se siguen implementando los mismos métodos adoptados hasta la fecha, se obtendrán los mismos resultados. Por lo que recomendó a los distintos empresarios estar abiertos a la innovación y al cambio.

“El diálogo con nuestros sectores debe ser fundamental, y el rol de las organizaciones empresariales debe ser incisivo y responsable”, dijo el presidente de la OIE.

Empleo. Además recalcó adoptar políticas que incentiven el empleo, que impacten en las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como fuentes de empleo y garantizar la sostenibilidad de estas empresas.

“El 99% de las empresas formales son mipymes y el 60% del empleo formal está generado por estas empresas”, informó.

En la reunión de la OIE participaron representantes empresariales de 23 organizaciones que conforman la CEIB de México, Perú, Portugal, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay, Venezuela entre otros.