Más noticias

Ministra de Finanzas pide que protestas dejen de dañar la economía

La funcionaria llamó a no perjudicar la imagen del país en el exterior

Tábora llamó a los hondureños a trabajar por sacar el país adelante.
Tábora llamó a los hondureños a trabajar por sacar el país adelante.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó este miércoles que espera que las protestas que han derivado en toma de carreteras, quema de contenedores, vehículos y hasta de la Embajada estadunidense, terminen pronto para no seguir causando daño a la economía y a la perspectiva de crecimiento económico del país.

“El principal daño en este momento lo reciben las familias que trabajan en esas empresas y que dependen de ese salario para sus gastos educativos, gastos de alimentación y de vivienda”, arguyó.

Agregó que el ataque a la economía mediante esas acciones a quienes perjudica más es a los asalariados, a las personas más pobres en las comunidades donde funcionan las empresas que han sido atacadas.

Acotó que también producen daño a la imagen del país entre los inversionistas internacionales, pero también entre la inversión nacional.

“Ese es un ataque a la economía que esperamos que se detenga para que no existan más pérdidas de oportunidades de trabajo, evitar que la inversión se detenga y contener el miedo, que no nos metan miedo, que sigamos trabajando a diario para sacar este país adelante y esperamos que todas estas acciones de destrucción las podamos detener entre todos”, puntualizo.