18/04/2024
07:31 AM

Cohep logra acuerdos con la Organización Mundial de Comercio

  • 12 junio 2019 /

Juan Carlos Sikaffy, presidente de la gremial empresarial hondureña se reunió con Roberto Azevedo, titula de la OMC

Ginebra, Suiza

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, sostuvo una importante reunión con el Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

En esta reunión Sikaffy agradeció en nombre del Cohep y de la Federación de Entidades Privadas de Centro América, República Dominicana y Panamá (Fedepricap), organización que también preside, por el acompañamiento y la apertura e interacción activa con el sector privado de la región centroamericana y República Dominicana.

Durante la reunión se expusieron las preocupaciones del sector privado organizado en Fedepricap y se ofrecieron soluciones para la facilitación del comercio, pero también se solicitó el acompañamiento de la OMC en iniciativas para dinamizar el sector privado de la región, enfocadas en el crecimiento sostenible de la micro, pequeña y mediana empresa y apoyo al comercio en las zonas rurales, entre otros puntos.

Entre los acuerdos alcanzados se estableció un diálogo continuo para dar seguimiento a las acciones e intercambio de conocimientos con una misión del sector privado que pueda exponer las demandas del sector ante el secretariado de la OMC.

Para finalizar Sikaffy extendió una cordial invitación al señor Azevedo para que visite la región centroamericana y desarrollar un intercambio de opiniones con diferentes empresarios de la región.

Juan Carlos Sikaffy, presidente de la gremial empresarial hondureña se reunió con Roberto Azevedo, titula de la OMC