19/04/2024
02:46 PM

Norfund otorga crédito para pymes

  • 04 junio 2019 /

La organización noruega contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en sectores como energía y agro.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fondo de Inversión Noruego para Países en Desarrollo (Norwegian Investment Fund for Developing Countries) otorgó un préstamo subordinado por 20 millones de dólares (L492 millones) para impulsar el desarrollo económico del país.

El crédito subordinado de Norfund será manejado por Ficohsa como un aporte de capital complementario que, además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país, contribuyendo a incrementar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además
Ficohsa, además, es el banco que encabeza el primer lugar en activos totales en el sistema bancario hondureño con L112,898 millones, un 20.1% del total, y en préstamos y depósitos tiene L64,683 millones en sus registros.
Norfund es un inversor estratégico que contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en energía limpia, agronegocios, instituciones financieras, en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a pymes.

Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa.

Banco Ficohsa, con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ubica entre los 10 principales grupos financieros de CA.

Norfund fue fundada en 1997 por el Gobierno noruego. Su mandato es apoyar la construcción de empresas sostenibles en los países pobres y contribuir al desarrollo económico y social. Al cierre de 2017, la cartera comprometida fue de $2,300 e incluye a más de 700 empresas.