19/04/2024
11:48 PM

En el aire impacto en exportación de banano por brexit

  • 01 junio 2019 /

Reino Unido es el octavo mayor mercado para exportar bananos y cuarto dentro de la UE.

Miami.

La académica y consultora Velia Govaere Vicarioli afirmó que sea cual sea la salida a la encrucijada causada por el brexit, Centroamérica deberá negociar un acuerdo con el Reino Unido para el acceso de sus productos y la opción más segura es que se mantengan las condiciones actuales.

“Podríamos tratar de mejorar algunas cosas, quizás ahora que están más débiles”, dijo a Efe la costarricense Govare, quien intervino en el Congreso Internacional del Banano en Miami.

La exviceministra de Comercio de Costa Rica, hoy profesora en la Universidad Estatal a Distancia, además de columnista en el diario “La Nación” editado en San José, habló sobre el impacto a futuro del brexit, como se conoce la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y sobre qué se puede esperar que ocurra con las exportaciones de banano, algo por ahora imposible de determinar.

Tanto es así que finalizó diciendo que la respuesta a la pregunta de qué pasará con las exportaciones de banano al Reino Unido tras el brexit está “blowing in the wind” (flotando en el aire), como dice la famosa canción del estadounidense Bob Dylan.