Más noticias

China ofrece a EEUU abrir sus mercados de la nube

En el pasado, Amazon, Microsoft y Apple intentaron invertir en el mercado chino, pero las regulaciones estatales no lo permitieron.

El Grupo Alibaba controla el 47% de los servicios de la nube en China.
El Grupo Alibaba controla el 47% de los servicios de la nube en China.

Nueva York, Estados Unidos.

China ofreció a Estados Unidos la apertura de sus compañías tecnológicas que ofrecen servicios en la nube a la inversión de empresas extranjeras como parte de las negociaciones entre ambas potencias para terminar su guerra comercial, según informó este jueves The Wall Street Journal.

El rotativo, que cita fuentes conocedoras de las conversaciones, afirma que en la cumbre de la pasada semana entre enviados de Pekín y Washington, los asiáticos propusieron emitir un mayor número de licencias que los negocios necesitan para operar los centros de datos, así como elevar el límite del 50% de acciones que una empresa extranjera dedicada a servicios en la nube puede poseer.

Las conversaciones, que se encuentran muy avanzadas, están ahora centradas en el sector tecnológico, incluyendo los servicios en la nube o el manejo de datos.

Amazon, Microsoft o Apple, entre otras, han invertido miles de millones de dólares en el mercado chino e intentaron ofrecer un mayor número de servicios en la nube en este país, aunque las regulaciones estatales se lo impidieron.

El mercado de infraestructuras de servicios en la nube de China está valorado en 2,000 millones de dólares y el 47% lo controla el grupo Alibaba.