Más noticias

BID apoyará salud, seguridad y educación del país

El Bid también incluyó en su cartera el plan de rescate de la estatal de energía eléctrica

bid
bid

SAN PEDRO SULA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que ha aprobado una nueva estrategia de apoyo para Honduras.

Eduardo Almeida, representante del BID en Honduras, manifestó a un medio de comunicación radial que la cartera de proyectos del BID asciende a 900 millones de dólares (L22,050 millones).

Almeida indicó que para Honduras está prevista una inversión dirigida a iniciativas en las materias de salud, educación, seguridad e infraestructura; además, se proyecta brindar un fuerte apoyo al desarrollo de capital humano y actividades productivas.

Almeida también señaló que el BID desembolsará 8 millones de dólares entre 2019 y 2020 para concluir la ejecución del Trans-450 en Tegucigalpa.

El representante del BID expresó que la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) es uno de los temas incluidos en la cartera de la entidad financiera, pero no quiso manifestar su opinión respecto al riesgo que corre un acuerdo entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último, Almeida se refirió sobre las asociaciones público privadas (APP), donde indicó que Honduras necesita fortalecer el modelo de las mismas porque es un canal importante de inversión de capital y que el BID está realizando un diagnóstico sobre los modelos.