25/04/2024
06:22 AM

China elogia a Italia por alianza comercial

  • 22 marzo 2019 /

El país europeo espera fortalecer su relación comercial con China, una opción que suscita muchas objeciones dentro de la UE.

Roma.

El presidente chino, Xi Jinping, elogió ayer su relación “sin conflicto” con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su Nueva Ruta de la Seda, que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.

“Entre nosotros no hay un conflicto de intereses fundamental”, reconoció Xi al término de una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella. El mandatario chino, quien llegó con una delegación de 500 personas, fue recibido con todos los honores por las autoridades italianas.

Las principales avenidas del casco histórico de la ciudad fueron dispuestas para el paso con escoltas a caballo del mandatario, quien visitó el Altar de la Patria en la plaza Venecia, donde depositó una corona de flores.

Italia espera fortalecer su relación comercial con China, una opción que suscita muchas objeciones dentro de la Unión Europea. “La contribución italiana a la Nueva Ruta de la Seda es crucial”, aseguró el presidente Mattarella, quien exigió para ello “intercambios comerciales en las dos direcciones”, así como una “leal competencia”.

El respeto a la propiedad intelectual y la lucha común contra la falsificación también fueron algunos de los asuntos abordados. Por su parte, el presidente Xi garantizó que China quiere “un comercio y un flujo de inversiones que tenga dos direcciones”, manifestó.