25/04/2024
08:46 AM

Impulsan economía naranja en Honduras

  • 22 marzo 2019 /

Felipe Buitrago, consejero presidencial de Colombia, desarrolló el evento.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el Gobierno y organismos multilaterales se busca mejorar las condiciones para la creación de empresas que impulsen la economía naranja en el país.

Como parte de las actividades se desarrolló ayer en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la conferencia magistral de Felipe Buitrago, consejero presidencial para asuntos económicos y estratégicos de Colombia.

Lea: Con apoyo del BID impulsarán la economía naranja en Honduras

En la conferencia, denominada Exprimiendo la economía naranja, Buitrago destacó el aporte social que las industrias creativas traen a los países. Considera que es más trascendente que las cifras y el desarrollo comercial.

La economía naranja no debe estar pensada para un período de Gobierno, sino como un modelo económico de valor agregado, según el funcionario colombiano, quien tiene una amplia experiencia en la economía creativa.

Apoyo

El vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez, manifestó que esa institución regional está dispuesta a impulsar las industrias ligadas al talento, sobre todo a aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan el acompañamiento técnico y financiero.

“El BCIE se complace en traer expertos con el propósito de incrementar la discusión e iniciar una conversación que nos permita hacia adelante visualizar los cambios”, expresó.