Más noticias

Apertura de La Colonia en La Lima creará 150 empleos

Es el supermercado La Colonia número 49 a nivel nacional y el primero en tierras limeñas. Está ubicado en la Zona Americana.

Decenas de limeños cuando esperaban ingresar al nuevo supermercado. Fotos: Gilberto S.
Decenas de limeños cuando esperaban ingresar al nuevo supermercado. Fotos: Gilberto S.

La Lima, Honduras.

Más de 150 empleos directos se estarán generando en este municipio gracias a la inversión que supera los 75 millones de lempiras con la apertura del primer supermercado La Colonia.

Con la primera tienda inaugurada ayer en la plaza La Lima City Center, se abre la 49 a nivel nacional.

Leonel Giannini, presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, catalogó la apertura como un logro, ya que los socios y directores de la tienda siguen invirtiendo capital hondureño para la generación de empleos en el país.

LEA: Banhprovi, la opción ante la crisis financiera de Banadesa

“No es solo la apertura de una tienda, sino la generación de empleos para decenas de personas que no han tenido una oportunidad laboral. Estamos abriendo las puertas para que puedan llevar sustento a sus familias”, dijo Giannini.

También señaló que en la plaza habrá 11 tiendas más, entre bancos, cafeterías, restaurantes y farmacias.

ad-lacolonia-140219 (2)(800x600)
Ciudadanos compran frutas en las nuevas instalaciones de La Colonia

Crecimiento. Martín Cruz, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Lima (CCILL), manifestó que la ciudad está siendo puesta en el ojo de los inversionistas, y la llegada de capital al municipio seguirá aumentando.

“Estamos esperando la inversión de una maquila que ronda los 1,000 millones de dólares (23,400 millones de lempiras) por la maquila Optima &Sihon”, dijo Cruz.

El presidente de la CCILL señaló que existen varias claves que están permitiendo a La Lima atraer inversión.

300
empleos indirectos se estarán generando gracias a la llegada de Supermercados La Colonia y otras 11 tiendas a la plaza La Lima City Center, ubicada en la Zona Americana.

Una de esas es la ubicación geográfica, situada en el epicentro del valle de Sula, con salidas hacia El Progreso, Tela, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma.

Otro punto que destacó fue la parte educativa, ya que el municipio es uno de los que tiene el grado de escolaridad más alto en el país, además de que la mayoría de su población es bilingüe.

Santiago Motiño, alcalde de La Lima, expresó que la Municipalidad está dando apertura a las inversiones, ya que cuenta con impuestos bajos.

“Necesitamos que vengan inversionistas para seguir desarrollando la zona, La Lima fue la columna vertebral de Honduras en el pasado y queremos que no se nos deje en el olvido”, declaró el alcade de La Lima.