19/04/2024
12:10 PM

Patty´s Collection HN apuesta por lo nuestro

  • 12 febrero 2019 /

María Ponce agradece el apoyo recibido del Bazar del Sábado, donde la creatividad de los emprendedores ha sido una inspiración para ella.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La historia de la familia Gutiérrez Ponce como emprendedores está definida por la perseverancia y su fe en Dios. Hace dos años, María Ponce junto a su esposo Nery Gutiérrez y sus hijos Vivianne (24), Neryc (19) y Herson (16) iniciaron la empresa Patty´s Collection HN.

    Con el tiempo, este negocio de confección de ropa ha ido creciendo, primero lanzaron la línea de ropa deportiva, después las blusas y vestidos que destacan por los tejidos lencas, los bordados y la pintura textil que es elaborada por el diseñador Danilo García.

    La ropa con tejidos lencas goza de mucha popularidad. Ponce destaca que muchas personas adquieren sus prendas de vestir para enviarlas a hondureños que viven en el extranjero.

    Los tejidos lencas que utiliza para confeccionar sus blusas los compra a un grupo de mujeres de esta comunidad, quienes los elaboran de forma artesanal, utilizando un telar de madera e hilos de diversos colores.

    OPORTUNIDADES

    En su trayecto como empresarios, María Ponce y su esposo han encontrado oportunidades para innovar y hacer crecer su negocio. Al principio vendían ropa americana en el sector de Dos Caminos, Villanueva. Aquí decidieron comprar una máquina plana para realizar las reparaciones de las prendas ellos mismos. Nery tenía experiencia en el área de corte y María como supervisora de producción en una maquila.

    Un día su hija Vivianne le pidió una blusa con tejido lenca y ella no tenía para comprársela. En ese momento encontró un vestido grande entre la ropa americana, el cual utilizó para hacer un patrón, le tomó las medidas a su hija, lo calcó en la tela y cortó la blusa. “Sabía cómo hacer diferentes operaciones, pero en blusas nunca había trabajado”, explica María. La primera blusa que hizo no le quedó bien, pero en el segundo intento sí lo logró.

    Vivianne usó esta prenda en una fiesta de cumpleaños y a partir de ese momento la gente empezó a pedirle a su madre que hiciera más blusas.

    Actualmente la empresa comercializa su ropa en Dos Caminos y el Bazar del Sábado, a quienes agradece su apoyo y por inspirarla como emprendedora. Ahora su meta es abrir una tienda en San Pedro Sula, porque la mayoría de clientes que la contactan son de este sector.