Más noticias

Apps hondureñas deben apuntar a trascender en el mercado mundial

Desde Eventbrite, interesados pueden registrarse en las sesiones informativas gratuitas.

Un grupo de jóvenes en talleres organizados en la segunda edición del HDC.
Un grupo de jóvenes en talleres organizados en la segunda edición del HDC.

San Pedro Sula, Honduras.

El programa de apoyo a la innovación tecnológica y el emprendimiento, Honduras Digital Challenge (HDC) lanzó su tercera edición para seguir fortaleciendo proyectos basados en tecnología y con potencial de trascender fronteras.

El programa está desarrollado en dos modalidades: la Pista Idea para aquellas ideas nuevas con potencial de convertirse en negocios rentables y la Pista de Vuelo, para los negocios que ya están en marcha y que pueden potenciar su crecimiento y desarrollo.

La iniciativa es liderada por el Banco Mundial y Banco Atlántida, con el apoyo de Usap, Grupo Karim’s, Startup San Pedro Sula, Unicah, C&W Business, AFP Atlántida, Usaid, Espresso Americano y Televicentro. Para esta edición se suman BID, BCIE y Unitec.

Mañana, de forma simultánea en San Pedro Sula y Tegucigalpa, se desarrollarán sesiones informativas cuya entrada es gratuita al registrarse desde el sitio web Eventbrite.

En este espacio, los asistentes conocerán los requisitos de participación en el programa, así como las diferentes modalidades y pistas en las que pueden participar.

El Startup Challenge del HDC se ha convertido en una competencia clave para el ecosistema tecnológico, gracias a que los participantes reciben mentorías, seminarios, talleres, conferencias, oportunidad de recibir beneficios de aliados y patrocinadores, al tiempo que desarrollan sus ideas de negocio y startups.

“El hecho de haber tenido equipos con grandes éxitos que han podido viajar a Chile, Colombia, México, Inglaterra y ahora a Silicon Valley (Estados Unidos), demuestra que la calidad y el talento hondureño está teniendo resultados en el mercado digital global”, opina José Luis Moncada, asesor de la presidencia ejecutiva de Banco Atlántida y coordinador del HDC.

Cuatro representantes de la startup Atlas Home, que surgió de Honduras Digital Challenge de 2018, viajaron la semana pasada a San Francisco para asistir a la Conferencia Global en Silicon Valley, que organiza StartUp Grind de Google para Emprendedores.

La startup hondureña facilita la búsqueda de viviendas o cualquier proyecto inmobiliario de forma digital. En septiembre del año pasado, Banco Atlántida organizó el primer Open House Virtual en Honduras, empleando los servicios de Atlas Home, como parte de las tendencias tecnológicas del sector bancario.