18/04/2024
01:53 AM

La tecnología es aplicable a todo tipo de negocios

Cientos de personas asistieron ayer a las conferencias, talleres y exposiciones celebradas para promover el conocimiento

    San Pedro Sula, Honduras

    Cientos de personas disfrutaron de las actividades tecnológicas y científicas realizadas en el i7Day Episodio II que organizó el Ihcieti en Expocentro.

    Conferencias, talleres, capacitaciones y exposiciones de innovaciones tecnológicas a cargo de especialistas nacionales e internacionales llenaron las 12 horas de agenda.

    “Creo que Honduras tiene un gran potencial para el emprendimiento y la innovación. Hay mucho interés de las personas de todas las edades del tema y por supuesto, una se da cuenta de eso en un evento como este al encontrar todo tipo de personas que están buscando conocimiento”, comentó la colombiana Marcela Valencia Tello, directora ejecutiva de Ojo de Pez.

    Este proyecto, recién lanzado, consiste es una firma de visualización arquitectónica en 3D, en la que crean piezas para los sectores de construcción e infraestructura.

    “La tecnología puede aplicarse a todo, lo importante es que tú tengas habilidades suficientes para desarrollar negocios, apoyar y liderar equipos, sacar lo mejor de todas las personas y obviamente, aprovechar la tecnología como un insumo para que logres tus objetivos”, añade la especialista, quien dictó una conferencia sobre casos de éxito.

    La actividad desarrollada por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti) también contó con la participación de Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos en la Universidad ORT Uruguay, y el argentino Antonio Roque Safadi, jefe de Inteligencia Comercial en Naranja.

    La empresa está enfocada en la inteligencia artificial y el machine learning orientadas en los negocios. “Brindé un taller para que la gente sepa cómo implementar está tecnología en sus empresas o sus startups y planten la semilla de la curiosidad para que los jóvenes comiencen a aprender sobre estas nuevas tecnologías y lenguajes de programación muy amigables”, agregó el experto.

    El Ihcieti desarrollará en las próximas semanas actividades como parte del programa Honduras StartUp, que en su tercera edición, como las dos anteriores, buscarán la capacitación de cientos de emprendedores tecnológicos y la entrega de capital semilla a las iniciativas premiadas.

    Tanto en Tegucigalpa como en SPS desarrollarán las academias para startups.