Más noticias

Infop debe formar microempresarios

Consideran que a nivel de desarrollo empresarial y asistencia técnica se deben hacer mejoras y no solo en inclusión financiera.

Juan José Lagos, de Fundación Covelo.
Juan José Lagos, de Fundación Covelo.

San Pedro Sula, Honduras.

Convertir al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en una universidad para los micro y pequeñas empresas será la propuesta de la Fundación Covelo ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Juan José Lagos, presidente de la fundación, indicó ayer en el Cohep que el Infop debe tener una transformación para alinearse con los grandes proyectos del país.

“Hemos trabajado fuertemente en lo de financiamiento y desarrollamos muchos productos y servicios que han logrado una mejor inclusión financiera de los microempresarios; pero por el lado del desarrollo empresarial y asistencia técnica hace falta mucho por mejorar”, expresó Lagos.

LEA: Dinámica comercial entre Honduras y El Salvador se fortalecerá

Para la Fundación Covelo, el Infop deberá convertirse en la universidad de las mipymes para que los pequeños empresarios mejoren su capacidad productiva, empresarial y puedan demandar más recursos.

Respecto a las aportaciones al Infop, Lagos señaló que seguirán haciéndolas durante el período de diálogo.

Por último, el presidente de la fundación expresó que no se puede destinar el 90% de los ingresos del Infop para pagar salarios y que este puede ser utilizado para mejorar la capacidad productiva y en equipos nuevos.